21 julio 2007

Prohibido dibujar (a quien cobra por existir)

Como ochentero que soy (de los de nacimiento, no de los de llevar tupé y matarse en un R5 Copa Turbo) nací justo a tiempo para que la tecnología saliese del huevo ante mi cara. Jugaba en el recreo de preescolar con maquinitas de Game&Watch con cutrísimas pantallas LCD y en segundo de EGB (2º de primaria, para las nenazas de ahora) ya tenía mi flamante NES en el salón para disfrutar de joyas como Super Mario Bros 3, era el único de mi casa que sabía programar el vídeo y cada vez que pasaba por una tienda de cacharros electrónicos se me salían los ojos de las órbitas.

A finales del 96 tuve mi primer contacto con Internet y no hubo vuelta atrás. En el 99 subía mi primera página web a Geocities y... el caso es que tengo algo de experiencia en esta red que todos usamos. Tal vez soy yo, o tal vez es mi generación.

No parece ocurrir lo mismo con el magistrado de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, que ayer mismo mandó retirar de los quioscos todos los ejemplares posibles de la revista El Jueves para evitar la difusión de esta viñeta.

Y es que ya cerca del final de la primera década del S. XXI, parece complicado que a alguien se le pueda olvidar la existencia de Internet, o su gigantesca capacidad de difusión. Parece ser que finalmente, nuestro amigo el juez, ha metido la pata hasta el fondo, consiguiendo mucha más repercusión de la que habría tenido esa portada si no se hubiera montado este tinglado más propio de la Rusia soviética que de la Europa de los 27 (exceptuando a Polonia, que ya sabemos cómo se las gastan los majetes que son los que mandan en su gobierno).

Cabe preguntarse qué habría pasado si, en lugar de dos miembros de la familia española que menos impuestos paga en función de su renta (cero absoluto, es más, cobran por no trabajar), los protagonistas de la viñeta hubieran sido, por ejemplo, el presidente del gobierno y su señora esposa. La respuesta es NADA. Probablemente porque, aunque no se trate de mantener el sistema monárquico, muchos no quieren oír hablar de república, por estúpido que suene. Para muchos, recuperar una república, el sistema lógico de los países civilizados, donde todos y cada uno de los ciudadanos tienen los mismos derechos, supone declarar vencedores a los rojos en la guerra civil, y por ahí no están dispuestos a pasar, pues la fortuna de sus familias se construyó sobre los cimientos de la dictadura fascista del general Patxi.

¿Por qué todo este rollo de la República? Porque considero que más que en el dibujo, la clave del secuestro de la publicación reside en la frase que lo acompaña.

¿Te das cuenta? Si te quedas preñada... ¡esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida!

La Constitución Española no está preparada para la igualdad, y nos lo demuestran cortando nuestra libertad de expresión.

Un saludo.

19 julio 2007

Una de hardware

No me vuelvo a comprar una placa base Asrock.

Hasta hace unos días tenía una Asrock K8Upgrade-NF3, funcionando desde febrero del año pasado hasta que la cambié por una avería hace unos días, como se puede leer en el post anterior. La placa no era nada del otro mundo, pero más o menos funcionaba. Solamente tenía una queja con respecto al chip de sonido, pues los drivers para Linux no me permitían capturar sonido por el micrófono, algo que tampoco me quitaba el sueño

Una vez cascó me compré una Asrock K8NF3-VSTA (el nombre me parecía sospechoso, pero viendo las especificaciones casi idénticas a las de la placa anterior decidí ser pragmático y llevármela). Como era de esperar, pocas diferencias, pero una de ellas era sustancial: El chip de sonido todavía no tiene soporte en GNU/Linux. El motivo parece residir en la UAA, requisito para obtener el logo de certificación para Vista y motivo suficiente para que los fabricantes de hardware hinquen las rodillas en el suelo y satisfagan las fantasías de Microsoft.

Gracias a esta nueva y completamente innecesaria solución de sonido, Microsoft se asegura que, al menos temporalmente, el hardware de sonido se quede sin soporte en el mundo de los sistemas libres y de paso, se embolsa cierto dinerito extra gracias a su programa de certificación de drivers.

Al final solventé el problema instalando una SoundBlaster PCI que tenía por casa (y que por cierto, suena mejor que la integrada de mi antigua placa).

Al margen del sonido, en Phoronix analizan el rendimiento de las tarjetas GeForce de la serie 8 de nVidia con los drivers actuales y la conclusión es clara: nVidia ha bajado ostensiblemente el nivel de calidad de sus drivers para Linux con respecto a lo que venía haciendo, lo cual nos deja las opciones claras para aquellos que no usamos ni tenemos pensado usar Windows Vista: Aprovechar que las tarjetas de la serie 7 están bajando de una forma casi obscena para llevar a cabo una actualización en condiciones. Pensando con un poco en el futuro, una placa con SLI y una tarjeta de gama alta puede ser una buena opción. Cuando pase cierto tiempo, se puede comprar una segunda tarjeta igual pero ya más barata para completar el setup y acabar teniendo un rendimiento para presumir de máquina.

Concluyendo: Asrock mal, UAA mal, GeForce serie 8 mal (y muy caro), GeForce serie 7 bien (tentador y apetitoso).

16 julio 2007

La mafia siempre gana

Después de pasarme 4 ó 5 días utilizando solamente el Windows XP del trabajo porque se me jodió mi mierda de placa base, hoy vuelvo a sentirme como en casa utilizando mi GNU/Linux.

Ha sido duro no tener mi Kontact, mi Konqueror y mi consola, pero con suerte, esto aguantará hasta la gran actualización que esperemos no tarde demasiado. De momento, nueva mierda de placa para utilizar el sempron 2600+ (placa que por cierto, siendo casi igual y de la misma marca que la antigua, me ha costado 10 euros más un año y medio más tarde, solamente porque esta está "certified for Windows Vista").

Es cierto que casi nadie compra Windows. Jamás he conocido a nadie que comprase específicamente una licencia de Windows para uso particular. Nunca. Los que las poseen las tienen porque venían con su PC o porque utilizan Windows en la empresa. No sé si es esa la razón por la cual al final casi todos acabamos pagando el impuesto revolucionario a Microsoft con cada pieza de hardware que adquirimos.

Para que un producto o driver de dispositivo pueda lucir con o sin orgullo el logotipo de certificación de Microsoft, los fabricantes debe pagar a la empresa de Redmond un dinero que, por supuesto, no están dispuestos a desembolsar, y que acaba repercutiendo en el precio final del producto, encareciéndolo, por norma general, unos 10 euros.

Hace unos días, se hizo notar que Creative cobra 10$ (mentira, son 9,99) por la descarga de ciertos drivers para Windows Vista, precisamente porque al ser nuevos, ellos han tenido que volver a pagar la certificación (y como es lógico, no quieren salir perdiendo).

Ahora veamos el dilema de los fabricantes, que se encuentran ante dos posibilidades:

  1. Sacar al mercado un producto más económico pero que jamás será ensamblado en un ordenador de marca porque no tiene una puñetera pegatina que lo acredita como chachiguay y que además da un serio aviso que acojona al usuario medio cuando lo instale diciendo que puede dañar su máquina.
  2. Sacar el mismo producto más caro, pagar religiosamente a Don Microsoftleone por su protección con el dinero de los clientes y evitarse quebraderos de cabeza.
Por desgracia, la mayoría eligen la segunda opción sin darnos siquiera la posibilidad de elegir. Pagamos así 10 euros por unos drivers que tienen la misma calidad que los no certificados y que ni siquiera llegamos a usar en los sistemas operativos libres. Y lo peor de todo, es que ayudamos a llenar las arcas del imperio que nos difama y nos aprieta con su monopolio.

¿Alguien se anima con alguna propuesta para reclamar a los fabricantes que se nos cobren los drivers certificados aparte? Se aceptan sugerencias.

Un saludo.

14 julio 2007

[mode Troll="true"]Gilipollas

No es la primera vez que hablo aquí de Linus Torvalds, un hombre que si cuyo falo fuese la milésima parte de grande que su ego podría ser la superestrella definitiva que mandaría al paro a las grandes figuras del porno.


Tampoco es la primera vez que hablo de la recién finalizada GPLv3. A partir de este punto, el lector más o menos enterado o que conozca un poco este blog sabrá por dónde van los tiros. Y efectivamente: Linus ha vuelto a abrir la boca. Y para mal, como casi siempre.

Por supuesto, el señor Torvalds (a.k.a. Dios, en el templo de la ignorancia), tiene derecho a expresar lo que considere oportuno acerca de la nueva licencia. Lo que ya no me parece tan correcto es recurrir a la falacia para ello, como un politicucho cualquiera del parlamento español.

Resulta que me entero a través de The Inquirer de que Linus acusa de hipocresía a la gente dentro de la Free Software Foundation y los compara con fanáticos religiosos y estados totalitarios (todo esto sin sonrojarse).

Recado de Torvalds a los desarrolladores de software que adoptan la GPLv3 "en el nombre de la libertad, al mismo tiempo que intentan argumentar que yo no tengo la 'libertad' de escoger mi propia opción", son "hipócritas".

Como con anterioridad ya le dediqué algún cariñoso adjetivo al que fue el primer desarrollador del kernel que usamos la mayoría de los usuarios de software libre, me limitaré a recordar que la GPLv2 sigue plenamente vigente para cualquier programador que desee aplicarla a sus proyectos. De la misma forma que Torvalds desea que su kernel siga utilizando dicha licencia, importantes proyectos como Samba han decidido ya migrar su código a la nueva licencia, evitando así que las grandes compañías lo vuelvan efectivamente privativo utilizando patentes o métodos de DRM.

Yo recomendaría a Torvalds que si tanto le gusta la "libertad" de dejar a la gente pueda hacer lo que le salga del rabo con su código limitando a posteriori la libertad de los usuarios, liberase el código de Linux bajo la licencia de BSD, de manera que Microsoft y demás empresas pudieran apoderarse de él, hacer modificaciones y tener la "libertad" de hacer software privativo con él. ¿no?

Al final ¿quién es el hipócrita, pedazo de !$%&!!? [/mode]

13 julio 2007

Un peso menos sobre nuestros hombros

Me entero a través de Barrapunto de que por fin se ha impuesto la cordura y se han rechazado definitivamente las patentes de software a nivel comunitario. Es una noticia muy importante, no solamente para los desarrolladores y usuarios de software libre sino incluso para los pequeños desarrolladores de software privativo. Todos podemos alegrarnos de que por fin esta amenaza que se cernía sobre la competencia como una mancha de chapapote que se acerca a la costa haya sido repelida.

Sin embargo, todavía no podemos estar completamente tranquilos a pesar de este gran paso adelante. ¿Por qué? Pues porque los interesados en aprobar las patentes de software tienen muchísimo dinero y podrían "convencer" con él a los políticos de los distintos países de la Unión y sacar adelante normativas nacionales independientes de la política comunitaria.
Nombres como Microsoft, IBM, Apple, Sun Microsystems, AT&T y otras menos conocidas tienen enormes portafolios llenos de patentes que de ser legitimadas aquí como en los Estados Unidos, servirían para echar de su camino a cualquier amenaza para sus intereses.

Cabe recordar cómo funcionan las patentes de software, para ver lo absurdo de su planteamiento:

En lugar de patentar productos, como las patentes "tradicionales", lo que se patentan son ideas, con lo cual en vez de patentar el "sistema operativo Windows" nos encontramos con que hay patentes que cubren conceptos tan extendidos como el "doble clic". El riesgo es evidente. A nadie se le ocurre que una empresa pueda llegar a patentar algo tan genérico como un "mango" por poner un ejemplo.
¿Os imagináis que fuera posible? MonkeyCorp patenta el mango. Un año más tarde, un modesto herrero de Burgos crea una nueva sartén revolucionaria, pero que lleva un mango, como casi todas las demás. La vende, con éxito, pero descubre que MonkeyCorp le demanda un canon de un 20% del precio final de cada una de las sartenes fabricadas. No, no es justo ni tiene sentido.

Es por esto que las patentes de software solamente son un instrumento para perpetuar monopolios dentro de la industria del software. Las grandes llevan a cabo importantes acuerdos de intercambio de derechos sobre las patentes que poseen, evitando así problemas legales, algo que un pequeño desarrollador jamás se podría permitir, pues las patentes cuestan miles de dólares.

En fin, simplemente es un toque de atención. A partir de ahora deberemos estar atentos para que no nos tomen el pelo nuestros políticos intrafronterizos, no vaya a ser que acabemos siendo los tontos de turno solamente por armonizar los mecanismos legales con esa gran empresa llamada Estados Unidos de Norteamérica.

Un saludo, muchachada. Disfrutad del verano.

10 julio 2007

La vuelta y las peleas de gallos

Tiempo ha pasado desde la última vez que se me ocurrió escribir en mi inmundo antro y ciertas cosas han cambiado. Sí, ahora hace más calor.

Poco se puede decir que no se haya dicho sobre las sesiones parlamentarias del debate sobre el estado de la nación. La mayoría de los grandes plumillas de la prensa española así como las figuras de la blogocosa han intentado aportar su granito de ingenio para plasmar con mayor o menor acierto su visión de los acontecimientos. Para mi, que veo a ZP como un mal menor, ha sido como ver un combate de lucha libre, con demostraciones de mucho músculo y poco cerebro, dos gallos que se pelean por el dominio de un mismo corral.

El problema, y al mismo tiempo el trágico atractivo de las peleas de gallos es la casquería, con escalofriantes ataques, derramamientos de sangre y un resultado final en el que sin ninguna duda solamente puede quedar uno.

Y el desarrollo fue bastante entretenido, con toda la diversión que no cabe esperar en un lugar para el debate civilizado. Confiados, los adversarios tomaron posiciones con sus respectivos discursos. Excesivamente triunfalista, el presidente del gobierno procedió a describir un país perfecto que muy pocos se aventurarían a señalar en el mapa.

Consciente de lo exageradas que resultaban las palabras de su oponente, el "líder" de la oposición tomó impulso, y comenzó con la alocución de un discurso inverso al del jefe del ejecutivo. Dedicó una lista de adjetivos vacíos de contenido a las políticas del gobierno para finalmente despacharse a gusto con su principal afición: el terrorismo.

Su problema reside principalmente en que cuando alguien toma impulso para lanzarse por la pendiente del discurso sin equiparse con los argumentos apropiados, el golpe suele sonar seco y doloroso. Un ostiazo de aúpa.
La obsesión con el terrorismo le llevó a cometer estupideces de novato. Y es que cuando ZP se crece y deja de ser Bambi para convertirse en un ciervo con las astas bien endurecidas, parece evidente lo que le ocurrirá al terrorista parlamentario que le quiera poner bombas lapa en la panza: Se lleva una coz.

Zapatero, el hombre del talante sacó pecho y aprovechó la debilidad argumentativa de Rajoy para sembrarle la cara a sopapos verbales que resonaban en la mitad derecha del hemiciclo, ora como un eco en los rostros de los miembros del gabinete popular, ora como un eco sordo coreando la palabra sucesión.
(Imagen extraída de HeroesWiki)

La mano de Zapatero pintaba un cuadro como el de Isaac Méndez en Heroes, en el que la sombra de Rodrigo Rato (Sylar) se proyecta ante un asustado Mariano Rajoy (Claire Benett), consciente de que viene a por él, y puede arrebatarle su poder, y con él su vida política. Parece claro que tarde o temprano Sylar tomará el poder de Claire, aunque tengamos que esperar a la segunda temporada. Eso será tras las elecciones generales de 2008.

Hasta entonces, veremos si soy capaz de mantenerme escribiendo. Un saludo

26 marzo 2007

Extralimitaciones

Vivimos un momento en el que aquí todo dios (o todo Hank) se extralimita. Se extralimita el presidente del Gobierno, haciendo las labores de pitoniso mayor del reino, siempre prediciendo el futuro del estado. Se extralimitan los jueces y los fiscales, metiendo las narices en política aprovechando sus posiciones de privilegio prácticamente inviolable para imponer su ideología. Y en este caso, juzgando al Lehendakari, léase presidente del Gobierno Vasco, para los absolutamente nada euskaldunes.

Me pregunto si realmente es delito juntarse con Otegi para hablar, o es simple sensacionalismo para encuadrar al bueno de Juan José en el ámbito de los amigotes de los abertzales violentos. Me pica en la punta de la nariz que va a ser la segunda, y es que el calendario electoral está que arde. El PP recibe como agua de mayo cualquier noticia sobre ETA que a cualquier ciudadano con dos dedos de frente le haría ponerse de mala leche. Sin terrorismo no son nadie. Necesitan el miedo en una especie de macabra simbiosis que reparte sus beneficios a uno y otro lado del nacionalismo: Por una parte, los nacionalcatólicos del PP se alimentan del miedo al terrorismo sembrando dudas acerca de la actuación del Gobierno. Por el otro lado, los abertzales aprovechan el odio sembrado por el partido de Azn... Rajoy para movilizar a sus bases, pintándolos como el enemigo, un enorme ogro extranjero al que hay que derrotar, incluso por la vía de la violencia.

En este clima de exceso, ánimos exaltados, la gente está con los nervios a flor de piel. Y con ganas de meter baza, se arriman varios dirigentes del Foro de Ermua (curioso foro donde están en contra del diálogo) y deciden que desean asistir al juicio contra Ibarretxe. Una vez más, toma lugar la extralimitación y un simpatizante del presidente de todos los vascos le arrea una patada en los cojones a Antonio Aguirre. ¿Qué necesidad había? ¿Está justificado? Por supuesto que no. No puede justificarse un comportamiento así.

Siguiendo en el tema de las razones de la querella contra Ibarretxe: ¿Acaso van a condenar a todo aquel que hable con Otegi? Si Arnaldo va a tomarse unos vinos al bar de Patxi con los colegas ¿Se querellarán contra Patxi y contra los colegas de Otegi? ¿Precintarán el bar y la fábrica del vino cautelarmente por ser un nido de terroristas?

A ver si nos relajamos un poquito, que ya está bien...

Un saludo!

25 marzo 2007

Diarios y extintores

Esto no puede ser: Uno se afana en tranquilizarse, jugando a los bolos o al S.T.A.L.K.E.R. y para un momento en el que va a comerse una hamburguesa con los colegas, lo único que hay para leer en el local aparte de la carta es El Mundo o un periódico deportivo. Y claro, la crispación ataca de nuevo...

Crispación 2

En una semanita me libraré por fin del trabajo durante unos días. Intentaré disfrutar del tiempo libre con Rocío y rascarme las pelotas pasar de todo. ¿Volverá la inspiración con la relajación?

Ayer repostando en una de las gasolineras con descuento de Carrefour me fijé en que los extintores ya no son lo que eran: Ahora llevan sistema operativo.

Extintor Unix 2

Para los listillos: No, no hice la foto con flash, no soy tan animal como para dar un chispazo así en una gasolinera... Eso sí, habría preferido GNU.

Un saludo, y pasadlo bien, que aún quedan unas horas de fin de semana...

22 marzo 2007

Cotidiano

Imagina una empresa de alquiler de coches. Acude un cliente...
Cliente: Buenas, quisiera alquilar un coche.
Dependiente: Ahá, muy bien. ¿Qué tipo de coche desearía alquilar?
C: Ay, pues no sé mira ¿Tú cuál me recomendarías?
D: Bueno, eso dependerá de sus necesidades...
C: ...
D: ¿Prefiere un compacto, un familiar, una berlina, un utilitario...?
C: ...es que yo de esto no sé mucho... es para ir a Roma...
D: Para ir a Roma le vale cualquiera... mírelos y dígame cuál prefiere...
C: ¿Y cuál es más fácil de conducir?
D: Errr... eso depende de la persona. Los tenemos con cambio manual o automático, y también algún 4x4
C: Oiga, es que yo solamente quiero ir a Roma...
D: Pero si quiere ir en un coche alquilado tendrá que decidirse...
C: Pero es que no sé conducir... ¿No podrá irme usted enseñando? Si total no le cuesta nada...
D: Esto... para alquilar un coche hay que saber conducir...
C: Ya, pero es que yo no tengo tiempo de aprender, y de máquinas no entiendo nada...
D: Pues esto no es una autoescuela...
C: Bueno, si no me quiere ayudar no me ayude, hay que ver que desagradable...
¿Surrealista? Pues en un ciber pasan todos los días situaciones calcadas en cuanto al manejo de los ordenadores. ¿Por qué la gente se niega a aprender?

17 marzo 2007

¿Demagogia?

En este país está muy arraigado lo de acabar aceptando lo incorrecto, siempre que incurran muchas personas en el mismo error. Algo así como un mal de muchos que deriva en el consuelo de los tontos.

Si no soy más ignorante de lo que creo, la palabra demagogía y la palabra pedagogía contienen la misma derivación, -gogía, del griego gogos, "enseñar". Sin embargo, la primera solemos escucharla como "demagogia", sin tilde. Creo que el mal uso por parte de la oligarquía parlamentaria acabó legitimando la versión que hoy aparece en el diccionario de la RAE.

Sea como sea, y dando un paso para alejarme mayores disertaciones sobre lingüística, me apetece hablar hoy de la nueva modalidad de manifestaciones que está poniendo en marcha el PP. Apoyados sobre una mentira más que evidente para cualquiera que se moleste en leer los párrafos apropiados de la legislación vigente, volverán a sacar a los ancianos a la calle a caminar azotados bajo el látigo de la demagogia.

Y a esto quiero yo llegar. Ya no es suficiente con utilizar de forma partidista los sentimientos de las personas cerrando los ojos a la más degenerada de las hipocresías. Lo que ahora se lleva es la manifestación preventiva. La de esta tarde, por si ZP le pone un lacito a Navarra (Nafarroa, para los amigos) y se la entrega a ETA, no se sabe muy bien con qué fines.

No importa que en las leyes esté estipulado que para que Navarra se integre en Euskadi debe convocarse un referéndum de consulta a los ciudadanos, previa aprobación en el parlamento de la comunidad foral. Y es que sembrar incertidumbre en el campo de la ignorancia puede dar mucho fruto. Pero no pasa nada porque tampoco estamos cerca de ningunas elecciones. Oh, wait...

Podría explicarse con un poquitín de amnesia por parte de los ancianitos, que piensan que en un sistema parlamentario las cosas se pueden hacer por obra y designio del presidente, como con el caudillo en épocas pasadas. Otros, sencillamente han renunciado a su soberanía, y creen que los políticos están para mandar en nosotros, y no al revés. ¿Será el efecto Rajoy? Yo todavía recuerdo sus palabras: "España necesita sentirse gobernada". Prefiero no entrar en valoraciones.

Volviendo de todas formas al tema de Navarra, me gustaría que Rajoy explicase si aceptaría que Navarra entrase a formar parte de Euskadi si en un hipotético referéndum futuro los ciudadanos de dicha comunidad votasen a favor de la anexión. Me gustaría saber qué opinión tiene de las palabras que pronunció durante la tregua de ETA del 98 el entonces presidente de la comunidad foral, del PP, cuando dijo que, si la banda terrorista daba los pasos necesarios "Navarra iba a estar" e iba a "ser generosa".

Me pregunto si todas estas manifestaciones son solamente para tapar sus otras vergüenzas (porque estas manis ya son bastante penosas), como el aniversario del 11M, o el aniversario de la infame foto del trio de las Azores, que dio paso a la guerra de Iraq. ¿Será electoralismo para ganar votos o para no perder más?

Saludos y disfruten del solete que viene :)

15 marzo 2007

Olvidando la crispación

Libera tu mente, pasos al frente... Levanta la mano y destruye a tus enemigos. Son diez y están al otro lado del horizonte.



Después de la tempestad, por mis cojones que llega la calma...

Saludos.

PD. No, no hago siempre strikes, pero juego decentemente...

11 marzo 2007

Sequía

Quien tiene un blog tiene una planta. Y una planta que no se riega no crece. Al contrario, se va secando y muere. A veces tengo esta sensación con El Antro...


Ocurre que las ideas que se supone deberían regar de contenido con hermosas, iracundas, ingeniosas palabras según el momento este humilde blog, dejan de salir del metafórico manantial que sería mi cabeza.

No es la primera vez que lo salvo en el último momento, como quien trasplanta un árbol herido gravemente por el fuego, y probablemente tampoco sea la última.

Tampoco aspiro a tener la planta más hermosa del planeta, ni la más vista, ni vivir de ella. Pero tampoco se me ha dado nunca demasiado bien la jardinería. En estas ocasiones un jardinero de la blogosfera tiene dos opciones:
  1. Regar la planta con el primer líquido que encuentre, con el peligro que eso conlleva.
  2. Regarla solamente cuando haya agua limpia disponible.
Y yo, siendo consciente de lo que son los blogs mal hechos, elijo la segunda opción, aunque conlleve momentos de vacas flacas en los que pasan días y días entre post y post. Creo que es mejor eso que poner cualquier mierda que se me pase por la cabeza sin pasar por ningún filtro. Haciendo una estadística a ojo (como las de El Mundo), podría decir que por cada post que publico me dejo de media unos 3 por el camino. O sea, que publico el 25% de lo que engendro entre mis neuronas. El resto son abortos a los que no deseo dar nombre ni vida, ideas fugaces que como mucho dejan un leve destello de lo que fueron en historias posteriores.

Y ahora, de pie sobre la tierra agrietada sobre la que se sustenta mi antro me pregunto: ¿Cuál es el motivo de la sequía? A mi me gustaría culpar a la inquietud que en estos momentos despiertan ciertos aspectos de mi vida, el futuro próximo, tal vez buscar otro trabajo, encontrar más tiempo para mí. Hasta hace sólo un par de días estaba comiéndome la cabeza a causa de la ITV. Al final todo quedó en los rutinarios 46,50€ que religiosamente tuve que pagar para que me diesen una pegatina amarilla que sustituyó a la verde en el parabrisas de mi coche.

Soy afortunado al no tener que pagar alquiler, y aún así muchas veces me pregunto cómo puedo llegar a fin de mes. Con ingenio y un poco de software libre ahora puedo sacarme unos euritos extra de vez en cuando, convirtiendo cintas miniDV de las cámaras de vídeo digitales a DVD. Al final todo es ponerse.

Con eso y con la tranquilidad que da afrontar el mes sabiendo que no tendré que dejarme un riñón como fianza en el taller para poder cumplir con los estándares del Estado en materia de seguridad vial, me puedo permitir muy de vez en cuando algún caprichito, y el último está a punto de llegar:
He encargado en Pixmania cámara que está llamada a sustituir a mi vieja Kodak DX3215 que tengo desde hace cuatro años:
La nueva es una Kodak z710 (sí, tengo fijación con las Kodak, me parecen las mejores en calidad/precio). Observad a esta belleza:

La verdad es que creo que lo único que le falta a esta cámara es un estabilizador de imagen para sacar buenas fotos usando toda la potencia de su zoom, pero es un detalle menor que se puede corregir con un trípode de 10 euros.

Espero poder jugar un poco con mi vena artística, haciendo fotos que la DX jamás me permitiría, y puede que incluso adelgace un poco al moverme motivado por las ganas de nuevas imágenes. Es cierto que tener una cámara mejor no me va a convertir en mejor fotógrafo, pero en todo se puede mejorar.

Espero que llueva pronto por aquí. Un saludo!

10 marzo 2007

Porque nunca está de más recordar...

Os recomiendo encarecidamente pasaros por Periodismo Incendiario y leer este fantástico post de Manuel Rico.

Saludos.

05 marzo 2007

Desidia, amnesia y etarras alopécicos

Siento mucho este paréntesis de una semana que me he tomado. Los pocos pero escogidos que se suelen pasar por aquí lo habrán notado.

Llevo unos días con una falta de inspiración que hacía tiempo que no conocía, víctima de una desidia casi sin límites. He cumplido ya un año en mi actual puesto de trabajo y soy presa de la apatía. Cada vez más me siento aburrido, asqueado de un trabajo de cara al público en el que día tras día tengo que soportar las mismas estupideces de gente que no tiene el más mínimo interés en aprender o comprender. Seguramente es el momento de volver a repartir curriculums. Me cortaré el pelo, pondré mi mejor cara de niño bueno y responsable y me lanzaré por la ciudad a suplicar un empleo donde no me sienta explotado e infravalorado.

Últimamente se habla mucho de las generaciones de currantes que actualmente soportamos la precariedad laboral, materializada en insiportables horarios y peores sueldos. "Mileuristas" nos llaman. Ja, ja. Ojalá ganase mil euros, y como yo, en este país hay miles y miles de casos tan malos y peores que el mío, y eso que yo trabajo 48 horas a la semana por 630 míseros euros.

Sí: Haciendo la cuenta, mis 8 horas diarias de trabajo salen a poco más de 2€ cada una. Y sí, estamos en Europa, somos la ¿octava? potencia del mundo y el país que más crece en la zona €uro. Nuestros políticos se vanaglorian de un sistema en el que trabajamos explotados para construir un país lleno de riqueza, solo que mal repartida. ¿Acaso debemos servir a la madre patria como en la Rusia soviética? ¿Debemos imitar el modelo chino de chorrocientas horas semanales con tal de disparar los índices que, como borregos veremos en los telediarios?

En un país en el que la gente no trata de informarse, verificar la información que recibe, realizar contrastes entre distintos medios o analizar simple y llanamente si lo que se lanza sin el mínimo decoro hacia sus ojos no es una falacia, las encuestas del C.I.S. o de cualquier consultora independiente dan buena cuenta de la manipulabilidad de la sociedad.

De un mes a otro y movida por noticias puntuales, las preocupaciones de la mayoría de los españoles se balancean bruscamente. Lo que ayer podía ser preocupación por la vivienda, puede convertirse de un día para otro en preocupación por el terrorismo. Solamente hace falta una noticia no demasiado importante, una oposición con ganas de ocupar el poder a toda costa y unos periodistas dispuestos a seguirles el juego de la crispación y asegurar que la sangre llegue al río.

4º principio propagandístico de Pepe Goebbels.
Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

No sé si se trata de alguna clase de experimento sociológico. Lo que sí está claro es que Rajoy se juega mucho con esta táctica de agarrarse a cada clavo ardiendo que aparece ante él. Y cierto es que una visita de una tarde a una hemeroteca podría desbaratar todos sus argumentos.

Y para muestra, un botón: Este es el hombre que dice que todos los españoles son iguales. Mariano tiembla cada vez que alguien abre un periódico viejo...

Ahora ocurre que lo que ellos desempolvan son sus banderas decoradas con pollo asado para demostrarnos que están ahí, y que no les mola que se apliquen medidas de gracia al desgraciao de De Juana Chaos. Como los peces de un acuario, su memoria no dura más de unos segundos. A los etarras hay que sacarlos de la cárcel cuando todavía están fuertecitos, como a Iñaki Bilbao ¿O no se acuerda de eso el ex-ministro de Aznar?

Mirad al pobre Iñaki Bilbao. Tan debilucho estaba
que cuando lo volvieron a detener no podía ni levantar
una pistola de verdad para amenazar al juez...

No tengo ganas de hablar más de Iñaki De Juana. Mi opinión sobre este sujeto se puede comprobar en anteriores posts, y ahí se quedará. Al igual que mi crítica a todos los que estos días salen a la calle intentando hacernos creer que el Gobierno ha sacado de la cárcel a un tío que cumplía condena por 25 asesinatos.

6º principio propagandístico de Pepe Goebbels:
Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".
En fin. Me quedo intentando soportar una de las consecuencias del trabajo basura: en mi caso, un dolor de espalda. Y veremos cómo sigue mi aventura laboral, con todo el suspense que a esto se le presupone.

Saludos. Espero librarme de las ganas de nada.

26 febrero 2007

Trolls con bonito acento

Tener un blog es en muchos casos como poner en el patio un comedero para trolls. Pueden tardar, pero al final llegan. Y si no, mirad una respuesta que me llegó esta noche a un post que lleva casi 3 meses publicado (Las faltas de ortografía y las deficiencias de formato son propias del autor):
Omar dijo...
sos re hacker man! jajajajajaja
Q grande el sabe usar xgl! Que se sepa que no soy fan de Windows ni de Linux ni de MAc, Tengo una mac con tiger y linux y una pc con windows xp y vista.
Pero vos sos un navo grande como un condominio en beverly hills.
Vista siempre ocupa 11 Gb, y la instalacion pregunta casi nada asi un nene de 5 años como vos lo puede instalar, ademas se hace en 15 min con una maquina como la tuya q es casi como la mia. By the way soy un usuario de linux y probe muchas distros y aun no consigo una q tenga un particionador tan simple como el de vista y menos q haga la instalacion en 15 min. y eso q pesa kilos y kilos menos q 11 GB. No defiendo ningun sistema, pero me molesta cuando se hacen opiniones negativas por el solo hecho de ser fanatico de Linux o Mac como seguro sos. No es constructivo... perdes tiempo vos pierdo tiempo yo leyendote. y perdes tiempo de nuevo borrando mi mensaje en tu blog porque de seguro no tenes agallas para dejar un comentario como el mio, By the way again, Vista es toneladas mas liviano en memoria con Aero q Suse con Xgl, por lo menos asi se siente en mi Athlon xp 3200+ con 1 gb de ram y una placa 5900xt 128 mb como la tuya. Un Saludo y ojala dejes el mensaje.
Un señor londinense acuñó hace unos años una frase famosa: Vamos por partes.

Primero, y con motivo de que aquí el amigo cuya procedencia puedo ver que es Argentina no tiene un perfil en Blogger, ni pone una web de contacto ni nada a donde le pueda contestar en privado. Así que aunque no me gusta gastar dinero en pienso para trolls, lo haré aquí, y así de paso tengo un ratito entretenido esta mañana.
Tengo una mac con tiger y linux y una pc con windows xp y vista.
Para vivir donde vives, amigo, debes ser rico o un farsante, porque las computadoras, como vos las llamás, no son especialmente asequibles por esos lares. Y continúo. ¿Para qué demonios tener Vista y XP en la misma máquina? ¿No era que Vista supera en todos los aspectos a XP? Es más, la licencia de Vista anula la de XP, a no ser que hayas comprado la versión retail, que ya es un auténtico robo con los sueldos españoles. No me quiero ni imaginar con un sueldo de América latina.
Vista siempre ocupa 11 Gb, y la instalacion pregunta casi nada asi un nene de 5 años como vos lo puede instalar
Menos mal que M$ piensa en todos esos niños de 5 años que van romper su hucha para comprar Vista. En mi caso, la versión RC1 de Vista había ocupado 11 GB, y si como tú dices siempre ocupa eso, quisiera saber por qué. Un escritorio en 3D puede ocupar menos de 20 MB, como bien demuestra Xgl+Beryl. ¿Alguna otra característica realmente nueva en Vista que justifique multiplicar casi por 10 el tamaño con respecto a un XP? Dudo que la instalación completa de mi Opensuse 10.2 pueda llegar a ocupar 11 gigas y aún así, tal instalación incluye muchísimo más software del que podría necesitar en años.
ademas se hace en 15 min con una maquina como la tuya q es casi como la mia
No sé de dónde sacas tú las piezas de tu ordenador, pero no he visto ningún lector de DVD que copie 11 GB en 15 minutos. Y como en un DVD de una sola cara no caben 11 GB, además del copiado hay que llevar a cabo una descompresión, alargando aún más el tiempo. Supongo que sabes eso, lo cual demuestra una mentira flagrante por tu parte.
By the way soy un usuario de linux y probe muchas distros y aun no consigo una q tenga un particionador tan simple como el de vista y menos q haga la instalacion en 15 min.
Pues busca mejor, seguro que acabas sorprendido. En cuanto al particionador, yo tampoco he visto nada tan simple como el de Vista. Pero utilizarlo es como utilizar un rodillo para intentar pintar un retrato sobre un lienzo de 30x40. Supongo que no te importará que dude de tu edad mental, al igual que dudas tú de la mía, así que te lo explicaré. Con este ejemplo quiero decir que el particionador del instalador de Vista cubriría un disco duro llevándose cualquier cosa por delante, como un rodillo sobre un lienzo pequeño. No permite precisión, solamente es válido para ignorantes que no aspiren a configurar su máquina por sí mismos.
No defiendo ningun sistema, pero me molesta cuando se hacen opiniones negativas por el solo hecho de ser fanatico de Linux o Mac como seguro sos.
Cuando critico el aspecto técnico de Windows lo hago bajo mis años de experiencia con el sistema. Cuando critico a un Mac, no puedo hacer lo mismo y solamente critico la filosofía de software privativo que utiliza de la misma forma que Windows.
No es constructivo... perdes tiempo vos pierdo tiempo yo leyendote.
Lo dices como si te hubiera traído por las orejas, chico...
y perdes tiempo de nuevo borrando mi mensaje en tu blog porque de seguro no tenes agallas para dejar un comentario como el mio
En cuanto a lo de borrar comentarios, no lo tengo por costumbre a no ser que no tenga absolutamente nada que ver con el tema y/o sea un compendio de insultos sin mayor finalidad que la molestia. ¿Pierdo el tiempo borrándolo porque seguro que no tengo agallas de dejar un comentario así? Creo que te saltaste las clases de lógica básica.
By the way again, Vista es toneladas mas liviano en memoria con Aero q Suse con Xgl
Para eso estan los datos, amigo. Y Opensuse con Xgl nada más arrancar utiliza menos de 300 MB de RAM con el escritorio KDE. Tiene gracia que lo digas, porque GNU/Linux tiende a usar toda la memoria física y solamente utiliza la virtual cuando la RAM se agota. Windows, por el contrario, utiliza memoria virtual desde el principio, aunque tengas 2 GB de RAM, estresando el movimiento del cabezal del disco duro y perdiendo tiempo de lectura con el movimiento. Supongo que alguien como tú también lo sabe.
por lo menos asi se siente en mi Athlon xp 3200+ con 1 gb de ram y una placa 5900xt 128 mb como la tuya
Vaya, pero ¿No era que en el PC solamente tenías Windows?

Un saludo, y cuidado con el sol...
Por cierto ¿Para qué buscas los drivers de la gráfica si te va tan bien en el Vista? OWNED!!!

Detalles del troll:

Visit 8,390



Domain Name
speedy.com.ar ? (Argentina)
IP Address
190.48.76.# (Telefonica de Argentina)
ISP
Telefonica de Argentina
Location
Continent : South America
Country : Argentina (Facts)
State/Region : Distrito Federal
City : Buenos Aires
Lat/Long : -34.5875, -58.6725 (Map)
Distance : 10,046 kilometers
Language
English (United States)
en-us
Operating System
Microsoft WinVista
Browser
Firefox 2.0
Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 6.0; en-US; rv:1.8.1.2) Gecko/20070219 Firefox/2.0.0.1 MEGAUPLOAD 1.0
Javascript
version 1.5
Monitor
Resolution : 1024 x 768
Color Depth : 32 bits
Time of Visit
Feb 26 2007 2:15:00 am
Last Page View
Feb 26 2007 2:15:00 am
Visit Length
0 seconds
Page Views
1
Referring URL
http://www.google.co...=B%C3%BAsqueda&meta=
Search Engine
google.com.ar
Search Words
nvidia 5900xt driver vista
Visit Entry Page
http://tiorubo.blogs...qu-vista-tienes.html
Visit Exit Page
http://tiorubo.blogs...qu-vista-tienes.html
Out Click

Time Zone
UTC-3:00
Visitor's Time
Feb 25 2007 10:15:00 pm
Visit Number
8,390

22 febrero 2007

Hay que ver cómo sois...

Cuando me aburro una de las cosas que hago es mirar las estadísticas de las visitas del blog, y muchas veces me llevo sorpresas. Unas veces por picos en el número de visitas, y otras, como hoy por ver cómo llega la gente a este rinconcito de la blogosfera. Y mirando mirando... veo que alguien ha entrado buscando "metodos alternativos de masturbacion".

Pero no contento con reírme de esta curiosidad, más abajo sigo mirando y alguien ha entrado buscando "cuando un tio eyacula a que se debe". Esta es para premio, de verdad. Espero con ansia el día en que empleen la lógica difusa para ofrecer resultados en los buscadores. Y si no, ojito: solo me aparece windows clasico desaparecido estilo windows xp "windows xp".

La siguiente es simplemente genial: me gusta linux pero me siento frustrado porque windows esta en todas partes. Coincido con el amigo visitante :D

Otros, en lugar de emular al gran Onán, intentan encontrar en mí las formas de complacer a una mujer. Me halaga, y mi chica no tiene quejas :P

A medida que avanzo, caigo de la burra. La mayoría de los que visitan este blog son una panda de pajilleros: onanistas graficos. O_o

Algunos me confieren la sabiduría de los grandes analistas políticos... "diferencia entre ideología política de izquierdas y derechas en españa 2007".

Y otros siguen dale que te pego, navegando con la mano que no es... "tecnicas para no correrse".

Mientras otros encumbran a mi antro... "nombres de antros mas importantes", los demás siguen con lo de siempre: "a que se debe el sabor del semen de hombre". Menos mal que especifica "el semen de hombre". Preguntas acerca de otras especies requerirían tratar esto con un post entero...

Con lo cual: Mejor no sacar conclusiones. <----Ojo a la paradoja

No, en serio. Me he reído un rato viendo todo esto. Gracias a todos por venir, aunque sea con términos de búsqueda bastante raritos. Un saludo, degeneraos ;-)

De machismo y de asfalto...

Llevo unos cuantos días posteando poco y mal en el blog, y en la vida real estoy un poco soso también. Sumido en la apatía paso día tras día haciendo siempre lo mismo, sin apenas tiempo para mí porque cuando no estoy trabajando estoy haciendo tareas del hogar (el tío perfecto, y luego se quejará mi señora).

Esto me ha recordado el asqueroso post que publica el exterrorista Pío Moa, en el que critica... mejor véanlo ustedes mismos. (No apto para personas decentes que se indignen fácilmente).

Seguramente, un artículo como ese publicado en un medio decente no tardaría en recibir cientos de quejas y comentarios negativos, pero en LsD... los lectores habituales no son precisamente reacios al machismo.

Un caso típico de machito de los que le gustan a Moa es aquel que, mientras su señora limpia y hace las demás tareas del hogar sin ninguna clase de ayuda, se dedica a ir a toda ostia con el coche, en un alarde de valiente estupidez. Esto, aparte de causar muertes y dolor, hace que los varones jóvenes tengamos que pagar seguros carísimos para poder conducir, aún cuando lo hacemos de forma responsable.

Pero no siempre la culpa de los accidentes es de una conducción deficiente. En una carretera por la que he pasado varias veces, la pésima señalización y lo irregular del trazado se encargan de que conducir sea digno de una plus por peligrosidad. Se trata del tramo que discurre entre las localidades gallegas de Santa Comba y Santiago de Compostela.

Pavimento desgastado, curvas mal señalizadas, límites de velocidad erróneos o mal colocados, carriles "lentos" que acaban en cambios de rasante y sin señalización previa aparente son algunos ejemplos de lo que algunos ya conocen como la carretera de la muerte. He de reconocer que la primera vez que fui por allí acabé bastante cabreado, más que acojonado, porque en varios puntos podría haber tenido accidentes siguiendo escrupulosamente las señales.

¿Cómo es posible que con la cantidad de accidentes que se producen en una vía como esa ningún gobierno tome medidas? No es una carretera de hace dos días, lleva años en el mismo estado y no se han dignado a modificar el trazado o mejorar la señalización.

Estábamos acostumbrados al abandono de las carreteras por parte de la Xunta bajo el mandato de Fraga. Un ejemplo claro es el tramo Berdoias-Vimianzo, que me lo conozco como la punta de la po... palma de la mano, y que en campaña electoral habían "pintado" con una capa de asfalto de aproximadamente 2cm para que pareciese nueva. A los 3 meses ya tenía agujeros, como es natural. Tengo que decir que hace poco que el nuevo gobierno autonómico la ha arreglado, parece que con mejor acabado, y a ver si dura. Espero que el ejemplo cunda en más tramos.

Saludos, y perdón por lo cutre del post.

20 febrero 2007

Carroña

Apesta la calle a fascismo cada vez que la AVT convoca. Apesta a reaccionarios y a ignorantes. Apesta, porque son animales carroñeros que aprovechan cualquier resto que los terroristas dejen para alimentarse.

Esta organización cuyas siglas podrían bien significar "Asociación para la Venganza contra los Terroristas" espera, al igual que los buitres a que quede algo sobre lo que abalanzarse. Puede ser un atentado, puede ser un lloriqueo de Iñaki de Juana.

Así, su última ocurrencia es sacar a los ancianos a pasear una vez más para, con el apoyo de su brazo político, el PP, manifestarse ¿en apoyo de las familias de los 25 asesinados por el terrorista?

A ver si lo pillo. A un terrorista le meten un puro de 3 años en una sentencia cogida por los pelos por amenazas terroristas ratificada por el tribunal supremo, que para más inri es de mayoría conservadora, pero hay que quejarse, porque el gobierno es amigo de los terroristas y lo que quiere es que esté en la calle y vuelva a matar. Interesante... Al menos espero que a los viejos les vaya bien para la circulación.

Esta gente, siempre esperando con la boca abierta a que los terroristas les den algo de lo que comer, y total, por un puñado de votos para el partido que le hacía arrumacos a ETA en el 98.

Por cierto: Para apoyar a esas víctimas bien podrían haberlas invitado a tomar un te con pastas y a charlar. Quedaría mucho más cercano y menos demagógico...

17 febrero 2007

Opus Cinematograficae Dei

¡Ah! Pero que los del Opus Dei se dedican al cine...

Pues parece ser que sí. Se ve que las sectas cristianas son una baza fuerte, un chorro de dinero al que sigue valiendo la pena arrimar el cubo. Y es que, sin conformarse solamente con las cuotas de membresía que pagan sus fieles, del boca a boca, la captación en colegios privados, iglesias, seminarios y demás, ahora se dedican a la publicidad de altos vuelos: el cine.

Aunque de momento es poco más que un rumor, llevar la vida del fundador de La Obra al cine supondría, casi con total seguridad, una inversión sobre seguro, como casi cualquiera de las que llevan a cabo desde la entidad: Recaudar, extender y repetir.

No me aventuro en afirmaciones demasiado arriesgadas cuando digo que tendrían una audiencia asegurada. Si los propios oyentes de la COPE, normalmente ignorantes sin más, compran cualquier libro solamente porque lo dice Losantos o César Vidal, imaginad hasta dónde puede llegar una película basada en el líder de una organización fanática como es el Opus Dei. No sería un éxito rotundo en los cines, pero ¿cuesta tanto imaginar a los obreros de Dios con la caja del DVD en un altar? ¿Sacarán una edición especial para beatos?

Lo que sí espero es que los principales nombres que manejan como protagonistas para encarnar a San Josemaría, Robert DeNiro y Nicolas Cage, no accedan a rebajarse participando en una producción destinada únicamente a lavar la cara de una organización que, cuánto más conocida es, más rechazo genera.

14 febrero 2007

Ich liebe Dich!

Hoy al levantarme he visto varias cosas: la fecha, un comentario de Gorka que en boca de De Juana Chaos habría supuesto un nuevo aumento de condena, y mi careto en el espejo antes de ducharme. Y en un arranque propio del mismísimo Narciso, me he enamorado de mi, solamente con el objetivo tener una excusa para hacerme un regalo.

Olvidáos, mentes sucias, de connotaciones onanistas. Lo que hice fue coger el coche y dar un paseo por la ciudad, recorrer el paseo marítimo y disfrutar de uno de los pocos días sin nubes con que nos obsequia el clima de esta tierra gallega. Hacía bastante tiempo que no me ponía a conducir por el puro placer de hacerlo, y eso que no tengo un BMW (¿te gusta conducir?).

A mi paso, como es lógico en un día tan emotivo como este, parecía que la primavera iba apareciendo poquito a poco a mi paso, las margaritas florecían y las mariposas me acompañaban cabalgando los pelos de mi brazo izquierdo, que asomaba por la ventanilla.

Con tanta belleza, y tanto flipe, casi como un Jim Morrison cualquiera, me imaginé cayendo por un túnel color de rosa, sobre un almohadón de Hello Kitty relleno de un millón de suaves plumas de oca. Y es que el amor, queridos amigos, no deja de ser en un día como hoy puta pura fantasía. ¿Por qué querernos hoy más que cualquier otro día?

Y ya que estamos de celebraciones, visiten Incómodas Verdades, un blogger que hoy está de cumpleaños se lo agradecerá.

Buenas noches!

13 febrero 2007

Post número 100 (IVA incluido)

El otro día veía cómo en un movimiento estratégico digno de los más hábiles conspiradores ávidos de poder supremo y dominación mundial, Microsoft había incluido una cláusula bastante curiosa en la licencia de Vista. En resumidas cuentas, si te actualizabas desde una versión anterior de Windows, perdías tu antigua licencia, quedándote solamente con la de Vista. Esto significa básicamente que si quieres volver atrás porque Vista no te gusta, no te va bien, o te da algún problema, te tienes que joder y aceptar todas las nuevas restricciones de Windows, y quedándote, por descontado sin el dinero que te había costado la anterior licencia, que también tiene su gracia.

No sé si será plan de ponernos a hablar de conspiraciones en un momento tan delicado como el que estamos viviendo, después de que los conspiranoicos por excelencia, los Pezones Negros, capitaneados por el siempre mordaz Luís del Pepino, sigan insistiendo, a pesar de que los peritos encargados del análisis del explosivo de los trenes del 11-M lo descarten, en que lo que explotó ese día en Madrid era tytadine.

No quiero imaginarme jugando con esta gente a la ruleta rusa. ¿Os imagináis? Una bala en el tambor, te apuntas a la sien, aprietas el gatillo, oyes un clic y respiras aliviado, pero el pezón negro te dice: No lo has hecho bien, tienes que repetirlo. Y así hasta que llegue el momento en el que el fatídico cilindro cargado quede alineado con el percutor. La diferencia es que ahora estamos jugando con una pistola completamente descargada.

Pero no nos alarmemos porque después de todo, España es un país civilizado, coño. Y no lo digo yo, sino Mariano Rajoy, en unas declaraciones que harían caer mareada hasta la perdiz más experimentada en vuelos acrobáticos. Desde luego, me resulta curiosa la contradicción de encabezar un partido conservador a la vez que no deja de pedir a los cuatro vientos que se mire hacia delante al ser preguntado por acontecimientos ocurridos durante su etapa en el gobierno. Cuando se trata de preguntas incómodas, Iraq y Guantánamo se convierten en asuntos de hace mucho, mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana.

Si nos ponemos a hablar de inmundos asesinos que causan dolor dentro de nuestras fronteras, De Juana Chaos se lleva la palma en cuanto a noticias recientes. Después de la sensata decisión del Tribunal Supremo de rebajarle la pena de 12 a 3 años por sus supuestas amenazas, el muy cazurro sigue insistiendo en su huelga de hambre a ver si nos da penita. Si a Iñaki le caen 3 años por amenazas en dos articulitos publicados en Gara, entonces, siguiendo una sencilla regla de tres, a Fedeguico podrían caerle bastantes más por lo que dice en la COPE. Pero claro, aunque nuestro código penal diga lo contrario, si que influye el ánimo de venganza hacia los criminales.

Con todo este asunto, Paco Pepe Alcaraz se lleva las manos a la cabeza (fuentes cercanas aseguran que se lleva la cabeza a las manos) y asegura que se trata de una provocación del Tribunal Supremo. Mientras tanto, el supuesto líder del PP, brazo político de la AVT, dice en unas declaraciones mucho más comedidas de lo habitual que si de él dependiese, el terrorista cumpliría lo que le queda de condena.

Esto es todo por hoy, amigos, seguiremos observando.

Saludos cordiales!

Internet y yo

Debe hacer ya 10 años que utilicé Internet por primera vez. El año 1996 daba sus últimos coletazos y a nuestra profesora de informática de la academia se le ocurrió enseñarnos lo lejos que podíamos llegar a 33.6 kbps. Observábamos cómo introduciendo palabras en el cajetín de Yahoo! encontrábamos páginas con gráficos de 256 colores y animaciones en GIF que tardaban segundos en cargar. Yahoo! era bastante distinto a lo que es hoy en día, al igual que el resto de la, por entonces, joven Web.

Navegábamos con Internet Explorer 3 y Netscape Navigator 3, y nadie sabía lo que era el hotmail. Todo aquel que tenía una conexión a internet tenía su preciada dirección de correo bajo el dominio de su proveedor. Las conexiones costaban más de 10.000 pesetas al mes, a veces incluso unas 20.000 y la tarifa plana era algo lejano que solamente los más veteranos del mundillo sabían que existía en otros países.

Pocos habrán sido presas como yo, del temprano interés por algo tan cotidiano como hoy en día es Internet. En el año 1997 llegábamos a pagar hasta 1.000 pesetas por conectarnos un par de amigos en una tienda de Pontevedra con una roñosa conexión de 33 kbps durante una hora. Nos gustaba Internet y nos gustaba su contenido. Siendo unos niñatos como éramos, y obsesionados con el hipnotizante bamboleo televisivo de magníficas actrices como Carmen Electra en Los vigilantes de la playa, Internet era el método perfecto para aplacar nuestra incipiente efervescencia hormonal. Apenas teníamos más picardía que todas esas adolescentes que se compran las revistas de pop. Nosotros veíamos curvas en una pantalla, ellas veían cuerpos esculpidos en gimnasio en los posters de las páginas centrales.

Lo cierto es que tarde o temprano, todos despertamos hasta cierto punto nuestro lado creativo. Y el mío se despertó y se cayó de la cama. Sufría la terrible maldición de ser un germen de geek sin ordenador personal. Y eso jode. Las revistas de informática que compraba con mi escasa asignación económica no dejaban de maravillarme con las posibilidades de crear mi propia página web, con los primeros editores WYSIWYG de páginas web. Mis ojos hacían chiribitas. Y armado con mi estimadísima caja de 10 disketes de casa de los amigos con ordenador a alguno de los primeros cibers. Y aquello ya era vida. Joder que si era vida. Pagábamos 300 pesetas y teníamos una conexión RDSI de 64kbps a través de la que, en 1999 subí mi primera web. Poco importaba que la mitad de las visitas de mi página fueran mías y la otra mitad de personas que querían que me callase. Poco importaba que la dirección (http://www.geocities.com/hollywood/agency/2014/) fuese imposible de recordar para cualquier persona normal. Los egómetros de 80 kilómetros a la redonda saltaron por los aires hechos añicos.

La cosa no cambió mucho hasta año y medio después, cuando, en 2001, abrimos en Muxía nuestro propio ciber. Mi familia no tenía ni puta idea de informática, ni falta que hacía porque yo por fin tenía lo que había querido durante tantos años: Un PC. Y a falta de uno, 13.

No sé si fue antes o después cuando me convertí en el pringao oficial del pueblo, arreglando los ordenadores a todo dios, muchas veces a cambio de menos que las gracias. De todas formas, daba igual porque todo eso se olvidaba entre partida y partida en el ciber. Impagables horas de risas que muchas veces no terminaban incluso habiendo cerrado el local. Los últimos dos veranos fueron una orgía de partidas al Wolfenstein: Enemy Territory de las que todavía hoy comentamos anécdotas. Todo eso terminó cuando decidimos cerrarlo al terminar octubre de 2004 por falta de clientela, algo habitual en pueblos tan pequeños. Fue divertido mientras duró. Atrás quedaron miles de historias con todo tipo de contenido, muchas caras y un episodio que sacó lo mejor y lo peor del pueblo que por una vez estuvo en el mapa, el Prestige.

No mucho después comencé a trabajar a 20 kilómetros de allí (gracias, Jose), en otro ciber en el que pude aplicar mi buen hacer experiencia y sobre todo, sacarme un dinerito para poder volver a mi ciudad natal, Coruña (sin entrar en discusiones acerca de "A" o "La"). Allí comenzó su andadura en agosto de 2005 este humilde blog, aunque con un enfoque distinto del que tiene ahora. Casi parece que fue ayer...

El caso es que llevo ya casi un año trabajando en un ciber de la ciudad y quién sabe qué será lo próximo. Espero que otro ciber no, que esto ya cansa un poco físicamente, y desgasta muchísimo psíquicamente. Resulta desquiciante ver día tras día gente que no se molesta en aprender lo mínimo. ¿Acaso cuando van a una cafetería piden al camarero que les revuelva el café en la mesa y se lo dé en la boca?

10 años de relación dan para mucho. La mía con Internet ha sido de más amor que de odio, de hecho, conocí a mi novia a través de la red a pesar de no haber esperado nunca que me pasara algo así a mi. He sido curioso, he aportado mi granito de arena, he sido maestro y aprendiz, víctima y verdugo. Hoy soy un blogger con algo que contar y mucho por leer. Si algo me gusta de escribir aquí, es que puedo decir algo sin que me interrumpan. Me dejo mucho en el tintero, pero casi la mitad de mi vida no se puede contar en un solo post.

Un saludo.

11 febrero 2007

Personas-producto

¡Hastío! El síndrome que nos afecta como miembros de una juventud sumida en una precoz decrepitud. Estamos hartos, maldita sea, de que nuestro valor, por poco que sea, se vea menoscabado por el estereotipo de estupidez que cada vez con más fuerza se transmite a través de los medios. ¿Dónde quedaron las cabezas pensantes?

Si alguna vez la juventud fue sinónimo de fuerza, de ansia por cambiar el mundo, eso parece haberse acabado. Triste decadencia. Antes soñábamos con tener un buen empleo, trabajar a gusto y cobrar bien. ¡Pero qué carajo! La mitad de mi generación se conforma con cegarse a pastillas los fines de semana, olvidarse de la realidad y no intentar cambiar nada ¿Dónde está el espíritu de lucha? ¿Dónde la capacidad de cuestionarse su propia realidad? ¿Cuántos politonos han de descargarse antes de darse cuenta de que son una pieza más de una máquina que no controlan? Ahora triunfar salir en un programa del corazón escupiendo estupideces sobre personas que prostituyen su vida privada, para deleite de un público sin vida propia de la cual disfrutar: La triste realidad de las personas-producto.

Si el giro de una rueda se puede medir en revoluciones por minuto (rpm), los avances de la sociedad se podrían medir en Revoluciones (con mayúscula) por generación (Rpg). Cuando el índice de Rpg tiende a cero, la sociedad es tan pasiva y su juventud está tan adormecida que da náuseas. El conformismo lo envuelve todo y los individuos pasan a ser meros espectadores dignos de protagonizar un remake menos filosófico del mito de la caverna.

¿Es normal que sienta vértigo cuando me asomo para ver por encima del hombro de la mayoría? ¿Soy yo demasiado consciente o están ellos demasiado adormecidos? ¿Por qué me inspiran pena cuando ellos carecen casi por completo de empatía, como animales que se dejan llevar por sus instintos más primitivos?

Derramaré una lagrimita por ellos, gritaré de rabia cuando me asimilen en su grupo por estar en su franja de edad, y pasearé mi orgullo entre ellos, cabeza erguida y ojos relajados mientras escucho los 18 minutos de The Decline, de NOFX.

08 febrero 2007

Que blog más feo, Tío Rubo...

Tengo ganas de lavarle la cara al blog. Ahora que por fin he pillado el punto de escribir casi a post por día me apetece personalizar el aspecto, más allá de las plantillas de Blogger. Tengo el GIMP, tengo el Krita, tengo... ¡Fotos!, y ¿Alguien sabe de alguna base de datos con imágenes libres?

Saludos, gente!

07 febrero 2007

Lo de un día normal...

Mientras las esquinitas humildes de internet como la que tengo la dignidad de mantener con lo que buenamente escribo día sí, día no, día tal vez reciben un número de visitas ajustado, seguramente, al interés de la materia, o al acuerdo con las posiciones que un servidor defiende con mayor o menor acierto, ciertas webs que pretenden ser el centro del activismo reaccionario (WTF!?) se jactan del hito que para ellas supone superar la barrera de los 11 millones de visitas.

Es el caso de HazteOir (HazmeReir, para los amigos). No deja de resultar gracioso que lo muestren como un hito, algo realmente emotivo, producto del apoyo que sus propuestas tienen. Resulta gracioso porque está bastante claro que gran parte de las visitas que reciben provienen de enlaces en webs de contenido progresista, o de personas que, como yo, necesitan indignarse periódicamente con burradas como las que allí pueden leerse. En todo caso, felicidades a HO por superar esa marca. Webs como esa son las que ayudan a mantener a la izquierda motivada.

En otro orden de cosas, y sin ganas de entrar a discutir la causa de la muerte de la cuñada del próximo parásito monarca de nuestro país, algo que leo en Microsiervos y que a mucha gente se le habrá pasado de largo: tener una cuenta en Gmail ya no requiere ahora de invitaciones.

Siendo Gmail el mejor servicio de correo gratuito que podemos utilizar en la actualidad, no queda ninguna excusa para no utilizarlo. Hay grandes motivos para ello, pero yo me quedaría con los siguientes:
  • Es fiable: ¿Comparado con qué? Pues por ejemplo con cualquier servicio de correo gratuito que yo haya utilizado, como Lycos, Yahoo o Hotmail (este último es realmente lamentable).
  • Filtro de spam: Filtra muy bien, y cuando le dices que no quieres ver algo, no lo vuelves a ver. Esto con Hotmail y Yahoo no pasa.
  • Espacio: Ahora mismo unos 2,7 GB y crece cada día...
  • Sencillez: La web no está nada sobrecargada.
  • Acceso a través de POP3: Tal vez la más importante para mí. Era una característica que me encantaba en Yahoo Mail y por la que les maldije cuando la eliminaron del paquete gratuito de correo. Para los que no lo sepan, esto supone la posibilidad de utilizar programas tradicionales de gestión de correo electrónico, como Mozilla Thunderbird, Kmail de KDE, o el Outlook de Micro$oft.
Hablando de correos electrónicos, me resulta curioso cómo la mayoría de la gente que se metió en esto de Internet hace menos de 7 años solamente conoce el correo de acceso a través de web, o Webmail. Muchos incluso creen, y esto lo atestiguo tras llevar 6 años trabajando en cibers, que Hotmail es lo mismo que correo electrónico, de la misma forma que creen que Internet Explorer es lo mismo que internet.

¿Qué ha fallado? ¿Por qué los usuarios de ordenadores ya no tienen ni idea de informática? He de reconocer cierta parte de culpa, por haber sido un pringao y haber instalado y arreglado Windows a docenas de personas solamente por ayudarles, y difundir las bondades de la informática a gente sin ningún interés en su aprendizaje.

De momento, me adhiero a la PLANSOGRAM (PLataforma ANti SOporte GRAtuito de Microsoft). Nunca más solucionar problemas con Windows gratis.

Saludos cordiales. Tío Rubo.