11 marzo 2007

Sequía

Quien tiene un blog tiene una planta. Y una planta que no se riega no crece. Al contrario, se va secando y muere. A veces tengo esta sensación con El Antro...


Ocurre que las ideas que se supone deberían regar de contenido con hermosas, iracundas, ingeniosas palabras según el momento este humilde blog, dejan de salir del metafórico manantial que sería mi cabeza.

No es la primera vez que lo salvo en el último momento, como quien trasplanta un árbol herido gravemente por el fuego, y probablemente tampoco sea la última.

Tampoco aspiro a tener la planta más hermosa del planeta, ni la más vista, ni vivir de ella. Pero tampoco se me ha dado nunca demasiado bien la jardinería. En estas ocasiones un jardinero de la blogosfera tiene dos opciones:
  1. Regar la planta con el primer líquido que encuentre, con el peligro que eso conlleva.
  2. Regarla solamente cuando haya agua limpia disponible.
Y yo, siendo consciente de lo que son los blogs mal hechos, elijo la segunda opción, aunque conlleve momentos de vacas flacas en los que pasan días y días entre post y post. Creo que es mejor eso que poner cualquier mierda que se me pase por la cabeza sin pasar por ningún filtro. Haciendo una estadística a ojo (como las de El Mundo), podría decir que por cada post que publico me dejo de media unos 3 por el camino. O sea, que publico el 25% de lo que engendro entre mis neuronas. El resto son abortos a los que no deseo dar nombre ni vida, ideas fugaces que como mucho dejan un leve destello de lo que fueron en historias posteriores.

Y ahora, de pie sobre la tierra agrietada sobre la que se sustenta mi antro me pregunto: ¿Cuál es el motivo de la sequía? A mi me gustaría culpar a la inquietud que en estos momentos despiertan ciertos aspectos de mi vida, el futuro próximo, tal vez buscar otro trabajo, encontrar más tiempo para mí. Hasta hace sólo un par de días estaba comiéndome la cabeza a causa de la ITV. Al final todo quedó en los rutinarios 46,50€ que religiosamente tuve que pagar para que me diesen una pegatina amarilla que sustituyó a la verde en el parabrisas de mi coche.

Soy afortunado al no tener que pagar alquiler, y aún así muchas veces me pregunto cómo puedo llegar a fin de mes. Con ingenio y un poco de software libre ahora puedo sacarme unos euritos extra de vez en cuando, convirtiendo cintas miniDV de las cámaras de vídeo digitales a DVD. Al final todo es ponerse.

Con eso y con la tranquilidad que da afrontar el mes sabiendo que no tendré que dejarme un riñón como fianza en el taller para poder cumplir con los estándares del Estado en materia de seguridad vial, me puedo permitir muy de vez en cuando algún caprichito, y el último está a punto de llegar:
He encargado en Pixmania cámara que está llamada a sustituir a mi vieja Kodak DX3215 que tengo desde hace cuatro años:
La nueva es una Kodak z710 (sí, tengo fijación con las Kodak, me parecen las mejores en calidad/precio). Observad a esta belleza:

La verdad es que creo que lo único que le falta a esta cámara es un estabilizador de imagen para sacar buenas fotos usando toda la potencia de su zoom, pero es un detalle menor que se puede corregir con un trípode de 10 euros.

Espero poder jugar un poco con mi vena artística, haciendo fotos que la DX jamás me permitiría, y puede que incluso adelgace un poco al moverme motivado por las ganas de nuevas imágenes. Es cierto que tener una cámara mejor no me va a convertir en mejor fotógrafo, pero en todo se puede mejorar.

Espero que llueva pronto por aquí. Un saludo!

2 comentarios:

Nando Rico dijo...

Estoy contigo Tío Rubo. Vale la pena escribir menos, cuando realmente tengas algo interesante en la cabeza y quieras compartirlo con quien tenga a bien pasarse por tu blog. Yo soy el primero que no cumple esto -sólo a veces, jajaja-, y me casco un post sobre la futura carrera de Beckham en el séptimo arte.

Saludos.

Gorka dijo...

Yo es que no soy nada de cámaras, la verdad... tengo una más vieja que la tuya vieja y me basta y me sobra.

:D

En cuanto a lo otro, yo siempre encuentro algo que comentar en google news, barrapunto, menéame, o aquí mismo ; )

En cualquier caso, creo que un blog es de su blogger, aunque se debe a sus lectores : )

En fin, que escribe cuando se te ponga, que por aquí estaremos esperando.

Ah! y recuerda que nunca llueve a gusto de todos ; )

Salu2!