22 febrero 2007

De machismo y de asfalto...

Llevo unos cuantos días posteando poco y mal en el blog, y en la vida real estoy un poco soso también. Sumido en la apatía paso día tras día haciendo siempre lo mismo, sin apenas tiempo para mí porque cuando no estoy trabajando estoy haciendo tareas del hogar (el tío perfecto, y luego se quejará mi señora).

Esto me ha recordado el asqueroso post que publica el exterrorista Pío Moa, en el que critica... mejor véanlo ustedes mismos. (No apto para personas decentes que se indignen fácilmente).

Seguramente, un artículo como ese publicado en un medio decente no tardaría en recibir cientos de quejas y comentarios negativos, pero en LsD... los lectores habituales no son precisamente reacios al machismo.

Un caso típico de machito de los que le gustan a Moa es aquel que, mientras su señora limpia y hace las demás tareas del hogar sin ninguna clase de ayuda, se dedica a ir a toda ostia con el coche, en un alarde de valiente estupidez. Esto, aparte de causar muertes y dolor, hace que los varones jóvenes tengamos que pagar seguros carísimos para poder conducir, aún cuando lo hacemos de forma responsable.

Pero no siempre la culpa de los accidentes es de una conducción deficiente. En una carretera por la que he pasado varias veces, la pésima señalización y lo irregular del trazado se encargan de que conducir sea digno de una plus por peligrosidad. Se trata del tramo que discurre entre las localidades gallegas de Santa Comba y Santiago de Compostela.

Pavimento desgastado, curvas mal señalizadas, límites de velocidad erróneos o mal colocados, carriles "lentos" que acaban en cambios de rasante y sin señalización previa aparente son algunos ejemplos de lo que algunos ya conocen como la carretera de la muerte. He de reconocer que la primera vez que fui por allí acabé bastante cabreado, más que acojonado, porque en varios puntos podría haber tenido accidentes siguiendo escrupulosamente las señales.

¿Cómo es posible que con la cantidad de accidentes que se producen en una vía como esa ningún gobierno tome medidas? No es una carretera de hace dos días, lleva años en el mismo estado y no se han dignado a modificar el trazado o mejorar la señalización.

Estábamos acostumbrados al abandono de las carreteras por parte de la Xunta bajo el mandato de Fraga. Un ejemplo claro es el tramo Berdoias-Vimianzo, que me lo conozco como la punta de la po... palma de la mano, y que en campaña electoral habían "pintado" con una capa de asfalto de aproximadamente 2cm para que pareciese nueva. A los 3 meses ya tenía agujeros, como es natural. Tengo que decir que hace poco que el nuevo gobierno autonómico la ha arreglado, parece que con mejor acabado, y a ver si dura. Espero que el ejemplo cunda en más tramos.

Saludos, y perdón por lo cutre del post.

No hay comentarios: