03 enero 2007

¿Quién somete a quién?

Como vengo haciendo desde tiempo atrás, necesito indignarme periódicamente (para mantener las neuronas encargadas de la crítica social en forma y todo eso), y para ello visito de vez en cuando (no sea que luego se las den de sitios de gran audiencia) las webs del diario pasquín electrónico Libertad Digital y de los fundamentalistas religiosos de HazteOir.org.

Estos últimos tienen en marcha varias campañas en contra de la laicidad del estado español.

http://www.hazteoir.org/modules.php?name=Noticias&file=article&sid=3807

Es curioso, que en estos sitios, solamente se enlazan internamente. Me refiero a que cuando aparece una supuesta noticia, no enlazan a la web de un diario, o de algún sitio serio de información sino que, al contrario, enlazan a otras páginas dentro de su servidor, dando así una impresión de consistencia realmente artificial en la que no es en absoluto necesaria la citación de las fuentes originales. Haced la prueba. Os doy un ratito.

Bien, si habéis tenido estómago y vista suficiente habréis notado al menos un par de detalles curiosos:

Primero y alarmante: Una justificación del alzamiento militar en contra de la 2ª república española. Y casi casi una amenaza, pero bueno, eso es cuestión de perspectiva.
- Ensalza la Constitución de 1931, la cual, con su laicismo radical e intolerante, nos llevó a una guerra fratricida.
Segundo y reprobable: Miente descaradamente al afirmar que la asignatura de Educación para la ciudadanía priva a los padres de la capacidad de elección en cuanto a la educación moral de sus hijos. En absoluto impide que los padres puedan educar a sus hijos en la moralidad que deseen. Lo que no me parece de recibo es que educar en los valores de igualdad (por cierto, una igualdad recogida como derecho en la constitución que tanto dicen defender) sea algo incorrecto. Nadie impone una religión, ni mucho menos, a pesar de la oposición de los radicales católicos a que se enseñe el islam en las escuelas españolas, como en el caso de la comunidad de Madrid, donde a pesar de tener miles de peticiones la comunidad les niega el derecho.
- Justifica que la asignatura de Educación para la Ciudadanía prive a los padres del derecho fundamental de elegir la educación moral de sus hijos.
Todo esto viene a cuento, además, porque ayer mismo intentaron salvarme de las garras del infierno dos amables señoras mayores, no sé todavía con qué intenciones. El caso es que no sé por qué se dedican a perder el tiempo por la calle buscando gente a la que convertir a sus creencias. Que se compren un amigo... y a nosotros que nos dejen vivir felices, sin depender de un supuesto dios que nos atormente por nuestros gravísimos pecados.

Un saludo, el Tío Rubo :)

3 comentarios:

Gorka dijo...

Yo también suelo pasarme por esos sitios, incluso, a veces, si puedo, escucho la COPE (no se lo digas a nadie...).

Más que nada para saber por qué pienso como pienso y tratar de no caer en el ombliguismo de pensar que tengo razón porque sí.

En fin, que ten cerca a tus amigos...


Salu2!

Tío Rubo dijo...

Yo la COPE la escuché una vez mientras iba en coche por Castilla y León. Y coincidía precisamente con la manifestación de la AVT en Sevilla. En aquel momento los locutores parecían una cuadrilla de exaltados y nostálgicos del antiguo régimen, sin dejar de repetir que el gobierno había claudicado ante ETA y que todo era un proceso de rendición.

Nadie espera de ellos una rectificación. Eso es cosa de los medios con credibilidad.

Un saludo Gorka!

Gorka dijo...

Sí, pero... ¿y lo que te ríes con ellos?

:S