09 enero 2007

La bomba era de bromita, los muertos sin querer, y la culpa de Zapatero.

Si hace tres años me hubieran preguntado si prefiero estar con ETA o la AVT no lo habría dudado a la hora de elegir, me quedaría con la AVT.

Hoy la situación es bien distinta. Con un personaje tan siniestro como Paco Pepe Alcaraz al frente de sus filas, es difícil sentir admiración por una asociación, sea de fontaneros, telefonistas o víctimas del terrorismo.
El sentido común me dice: Los etarras son unos asesinos. Pero esa es la única razón que me haría elegir la AVT hoy en día, si me viera obligado a elegir. Su comportamiento me parece despreciable, aunque obviamente no tanto como poner una bomba, volar un aparcamiento y matar a dos personas.

Y sin embargo, he aquí la ironía de lo que son las cosas. Ambas organizaciones comparten la bajeza moral de señalar, directa o indirectamente al gobierno como responsable de las muertes.

Deplorable es la violencia, que condeno y condenaré sin paliativos, pero hay que ser muy mezquino, según la segunda definición de la RAE, para acusar al gobierno de algo así.

Ahora todos mienten además. ETA nos dice que los muertos no eran algo buscado, y Alcaraz que el gobierno está haciendo concesiones. ETA nos dicen que el alto el fuego sigue en pie. ¿Pero de qué van? Poner bombas no es como tomarse un Kit-Kat. Y encima con amenazas, dicen que responderán a cualquier agresión a Euskal Herría.

Defina agresión a Euskal Herría. Si se refieren a las acciones policiales contra la banda, me temo que alguien se tiene en muy alta estima. Y una vez más se escenifica un parecido entre ETA y la AVT: Unos dicen representar a la sociedad vasca, y los otros dicen representar a las víctimas del terrorismo, así en general, e incluso el sentir de la sociedad española. Y así toma forma en ambos lados el principio de unanimidad de Pepe Goebbels. Bonito ejemplo. Lo que sobran son nazis. Malo uno, peor el otro.

Unos quieren imponernos sus doctrinas a través del miedo a sus bombas, los otros a través del miedo a los primeros. ¿Métodos terroristas o métodos nazis?

Que les den a todos, no son más que basura.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alcaraz no es más que un fascista local con influencia global.

¡Qué asco me da! Y encima la AVT no irá a la manifestación... no me jodas!

Gorka dijo...

Me lo pones a huevo, tío, si te parece, me lo dejas, porque yo comento esto mismo un par de días después...

Tío Rubo dijo...

No tenías ni que pedirlo, está en la licencia de la página ;)