18 enero 2008

Vamos para atrás

Según leo en The Inquirer, Time Warner, el segundo operador de Internet más grande de los Estados Unidos, está planeando introducir en el mercado una nueva modalidad de tarificación por consumo para las conexiones. Pero de nuevo no tiene nada. Como muchos recordaréis, hasta hace cosa de 8 años en España, casi todas las conexiones, que por aquel entonces eran a través de modem de 56k se cobraban por minuto de conexión, con lo cual tenías que andarte con mucho ojo para ver cuánto tiempo te conectabas, no se te fuera a derretir la cuenta corriente.

Luego aparecieron las tarifas onduladas del tipo "puedes conectarte a partir de las 8 de la tarde sin pagar por minuto" y finalmente las ansiadas tarifas planas que en otros países venían disfrutando desde años atrás.

Por eso parece mentira que hoy, en el año 2008, tanto tiempo después de la conquista de la tarifa plana, un operador se plantee algo diferente de una tarifa plana. Lo peor es que acabarán vendiéndolo en plan "de puta madre, tío", con una publicidad del tipo "Ahora sólo pagas lo que consumes, bienvenido al futuro. Time Warner". Miedo me da que la idea llegue a los operadores españoles. Viendo la inteligencia del españolito medio, no tardarían en colarnos semejante timo, y la primera víctima, el P2P.

Veremos como evoluciona el asunto pero estad atentos.

Un besote.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Justo acabo de escribir sobre lo mismo, pero desde otra óptica.
No me parecería malo que le den un plan "básico" y muy barato a la gente que solo navega, y un plan "completo" para la gente que realmente use todos los servicios de Internet y consuma más ancho de banda.
La idea no es mala, lo malo es que si lo hacen lo aplicarán de la peor forma posible.

Garin P. dijo...

Siempre y cuando no sustituya a la tarifa plana...

Ahora, seguro que el amiguete Sarko ya se está pensando implantarlo en la France. Pobres.

Tío Rubo dijo...

Como dice Iceman, si lo implantan, tanto aquí como en Argentina, lo harán de la peor forma posible, y nunca pensando en el usuario.

Interino, me temo que con Sarko, los franceses tienen problemas mayores, como que les va a prohibir el P2P por petición explícita de la Carla Bruni. Es lo que tiene tomar las decisiones políticas en la cama presidencial.

Salud. Y saludos.