06 enero 2008

Año nuevo ¿Vida nueva?

Hola de nuevo, casi nadie (no hay ningún ánimo de ofender, es simplemente la constatación de que cuando no escribes a menudo, las visitas se reducen hasta la insignificancia).

Mucho tiempo ha pasado, en términos relativos desde la última vez que agité los dedos para escribir una entrada en este blog. Más de seis meses. Todavía estoy quitando telarañas...

Podría escribir una especie de "digest" con lo que ha ocurrido durante este tiempo pero en lugar de dar el coñazo con eso, me limitaré a resumir aleatoriamente algunos de los acontecimientos geeks que me han influenciado durante este tiempo.

1: PC nuevo actualizado. Algo geek hay que ser para alegrarse por actualizar tu PC. Y en septiembre actualicé el mío como es debido. Veremos lo que me dura con el Core 2 duo e6750, 2 gigas de Kingston HyperX 800MHz, Geforce 8800GTS 320 MB, 800 740 gigas de disco duro (puto redondeo) y placa Gigabyte P35-DS3R (una gozada a la que solamente le falta firewire en mi opinión).

2: Enemy Territory: Quake Wars. Llevaba casi 3 años esperándolo y al fin llegó. Me compré la secuela espiritual de Wolfenstein: Enemy Territory el mismo día que salió y fueron 50 euros que no me arrepiento de haber gastado, sobre todo teniendo en cuenta que corre nativamente en GNU/Linux. Ahora mismo llevo más de 2 semanas sin jugar, por un motivo o por otro. La verdad es que desde que Vieja se nos fue al Call of Duty 4 no me siento tan motivado a jugar. Y total, para esto.

3: No por ir de tercero es menos importante, pero KDE 4 está sacando los dientes. Su primera versión, etiquetada como 4.0 está prevista para el día 12 de enero y a pesar de ser solamente una versión muy básica de lo que este entorno de escritorio ofrecerá versión tras versión, un vistazo que vaya más allá de juguetear con el escritorio deja muy buen sabor de boca. De momento es bastante estable y consistente (más de lo que suelen ser las versiones "punto cero" en el mundo del Software Libre). Cabe decir que "cuatro punto cero" no está recomendada para uso general, sino para aquellos frikis (entre los que me incluyo) que deseen contribuir a la comunidad buscando bugs, enviando parches o experimentando con lo último.

4: Unreal Tournament III. Un buen juego que hace muy poco tiempo que tengo original y en cuyo editor me divierto tanto como jugando. La edición para coleccionistas incluye, entre otros extras, más de 20 horas de video-tutoriales sobre el uso del editor, orientados a cualquier nivel de experiencia con el mismo, muy fáciles de comprender, siempre que no tengas dificultades para entender el inglés de oído. Con esto seguiré mi tradición de hacer mapas, que comencé allá por ¿2001? con el Unreal Tournament. Eran visualmente cutres, pero molaban. =)

Así a bote pronto no se me ocurren más "geekontecimientos" (excuse the pun), pero si encuentro fuerzas, seguro que encontraré cosas sobre las que escribir, y es que por falta de ideas no estuvo desierto el blog estos seis meses. Es que soy un PROcrastinador.

2 comentarios:

Garin P. dijo...

Procrastinadores somos todos.

Algunos te tenemos localizado con el feed. Así que esperaba el momento en que volvieras a escribir.

Un saludo.

Tío Rubo dijo...

No te conocía yo a ti pero da gusto saber que tu "trabajo" gusta a la gente. Seguiré de cerca tu blog :)