29 diciembre 2006

¡Feliz Gravidad!

Efectivamente, como bien señala el amigo Richard M. Stallman en su web personal, estamos en la época en que los que creemos en la ciencia celebramos las leyes físicas, pues el 25 de diciembre (según el calendario juliano) de cada año se conmemora el aniversario del hombre que nos marcó el camino a seguir: Isaac Newton.

Ciertos credos paganos, por la contra, celebran el nacimiento de un supuesto mesías hace cosa de de 2000 años. Curiosamente, a medida que avanza el tiempo, las manifestaciones que sustentan esa creencia van en retroceso, o se ven refutadas por las pruebas de nuestra razón. Para ellos la fiesta se llama Navidad, para los que todavía no la conozcáis. Y se suele identificar e iconificar de varias formas que paso a enumerar:

Un gordo nórdico con barbas vestido de color rojo al que llaman Santa Klaus o Papá Noel.
Unas maquetas ñoñas llenas de muñequitos entre las que nunca puede faltar una especie de cueva a la que inexplicablemente llaman "portal", con una familia humilde en la que se supone que la madre es virgen (ojo: esto hace 2000 años, sin fecundación In Vitro), unos viejunos multirraciales montados en camellos a los que llaman "reyes magos", y un señor defecando en una pradera (esto es imprescindible). A este conjunto se le llama "Belén", al igual que tu prima y esa ciudad de oriente próximo. Se cree que es pura coincidencia.
También ofrecen a su mesías ingentes cantidades de megaWatios como ofrenda, para lo cual encienden todas las luces de colorines que pueden encontrar en las tiendas.

Y no me apetece seguir. Pero es de mala educación no postear en mucho tiempo en un blog.

Un saludo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"...y un señor defecando en una pradera..." --> también conocido como CAGANER jejeje, es pa que sigas aprendiendo el idioma del pais :D

un saludo cuñaaao! y feliz gravedad a ti tmb!!!

Gorka dijo...

Un apunte, el viejo gordo de barbas en realidad iba de verde, pero una conocida marca de cocacolas lo cambió para que se adaptase a su color corporativo... mola no?

:S

Salu2!