12 julio 2006

¿¿¿Que no qué???

¿Que no vale todo en este país? Sería descabellado afirmar tal cosa. Mientras algunos tratan de darnos lecciones de moral con sus unidades de España, sus víctimas del terrorismo, sus FAES y sus familias tradicionales, tenemos que soportar que todo esto se convierta en un arma arrojadiza contra todos los que defendemos un cierto nivel de coherencia.

Hoy, si no he entendido mal, se cumplen nueve años desde que ETA asesinase vilmente, con dos disparos, al concejal del ayuntamiento de Ermua que habían secuestrado 48 horas antes. El día anterior los ciudadanos de este país nos echamos a la calle (los nacionalistas del PP dirían que "España se echó a la calle"), para manifestar nuestra repulsa hacia tan repugnante acto de cobardía que al final acabaron cometiendo.

Aquel joven concejal se acabó convirtiendo en un símbolo sin quererlo. Algunos bautizaron el sentimiento de las concentraciones que se celebraron entonces como el Espíritu de Ermua.

Yo estuve, a pesar de mi juventud, en aquellas concentraciones, yo también llevé un lazo azul en la solapa y mantuve los minutos de silencio. Yo también me emocioné al ver por la tele aquellas imágenes de los millones de personas en las calles de Madrid clamando por un poco de dignidad, y a pesar de todo, ahora tengo que soportar que el activismo político de la derecha española, materializado en algunas asociaciones de Víctimas, asegure que los que estamos deseando que el conflicto de nacionalismos que se vive en Euskadi acabe de una vez para evitar que se derrame más sangre, nos estamos rindiendo a los pies de los asesinos. Pues yo escupo en la insignia del PP y en la camisa falangista que ocultáis bajo el escudo de la palabra Víctima.

Utilizar el sentimiento de rabia para justificar el concepto primitivo de justicia retributiva tan solo alimenta el odio, es echar más leña al fuego de la hoguera que calienta los discursos de los que adoctrinan a los asesinos.

Asesinos; Es otra de las palabras que no parecen escapar nunca de la boca del señor Alcaraz (para todo aquel que no viva en este país planeta, es el tío ese que preside la Asociación de Víctimas del Terrorismo). Asesinos parece ser una palabra comodín que justifica el intento de enterrar una ideología.
¿Acaso no tienen los nacionalistas vascos el mismo derecho a la estupidez de querer ser una nación que vosotros, los nacionalistas españoles?
Resulta irónico ver cómo hay colectivos, y corrientes ideológicas que pretenden monopolizar una forma de estupidez y sinsentido como la que representa el, por otra parte legítimo, nacionalismo.

Puedo justificar mi calificativo de estúpido para el nacionalismo con el siguiente razonamiento:
Los argumentos que se esgrimen para las reivindicaciones nacionalistas tienden, por naturaleza propia a la falacia. Veamos un ejemplo práctico:

Nosotros [como pueblo] merecemos X más que vosotros porque somos nosotros.

Luego aducen derechos históricos, grandeza divina, o se inventan su propia historia, al más puro estilo de las religiones, obteniendo un cierto encanto mitológico que muchas veces consigue captar la atención y la admiración.

Seguir por aquí podría llevar a muchos sitios, pero todos ellos tienen mejor cabida en un debate, y esto es un blog, aunque invito a los pocos que lean esto a dejar sus opiniones en forma de comentarios.

Como cierre quiero tan solo dejar constancia del disgusto que me causa ver que esa gente que dice representar a todos los españoles por haber nacido en España (una, más grande que libre) sólo nos quiere unidos para lo que le conviene, y eso es alcanzar el poder que supone un puesto en el gobierno de cualquier rango, y utilizarlo para enriquecerse. No hay más que ver lo bien colocadito que ha quedao el señor Aznar después de gastarse unos milloncejos de nada de nuestros impuestos en una medalla del congreso de los EEUU. ¡Si ahora solamente está cobrando un dinerazo por dar consejos a un magnate de los medios de comunicación!
No he tomado drogas, así que no estoy viendo eurovisiones. Todo eso es real y se puede acudir a la historia (reciente) para contrastarlo.

Recibid un cordial saludo.

.Tío Rubo

No hay comentarios: