21 julio 2006

Popurrí español

Liberalismo: Corriente ideológica dentro del capitalismo caracterizada por la defensa de la libertad (de ahí liberalismo) del rico para seguir enriqueciéndose a costa del pobre.

Vale, no es la definición más original que podía haberme inventado, pero ya está bien de tanto eufemismo. Eso es lo que hay.
Venía yo conduciendo cuando volví a darme cuenta de que sigo viviendo en el mismo país. Hace 21 días que en España está vigente el permiso de conducir por puntos, y francamente, en los primeros días del mes observé un cambio de actitud en la mayoría de los conductores. Iluso de mi si creí que eso sería duradero. Olvidaba que los conductores son españoles, y tienen tendencia a olvidar.
Si hace tres semanas la actitud de la gente en la carretera me parecía digna de elogio, hoy me vuelve a resultar igual que antes: Los mismos adelantamientos kamikazes, los mismos prepotentes con coches de gran cilindrada. Hoy he estado a punto de ver un choque entre un Audi A4 y un BMW serie 3, y habría sido culpa de la imprudencia de ambos.
Si, el español es olvidadizo. Deberían usar esta tierra como campo de pruebas de los fármacos contra el alzheimer y la amnesia.
El ejemplo más cercano lo tengo en mi jefe: Un hombre que por culpa de Franco se tuvo que ir de España y que ahora se declara franquista. Y según sus palabras textuales "todos deberíamos besarle el culo a Aznar, y a mi no me importaría hacerlo". Sobran las valoraciones personales.

Hoy he leido, gracias a un link en el blog de Ignacio Escolar un panfleto de un grupo sin color político (XD) que se hace llamar Peones negros. Son gente de bien que sólo quiere agüita para poder vivir en su levante querido. Reclaman solidaridad por parte de esos rojos que no quieren que nadie se la lleve de su río Ebro. Hay que ver. ¡Mira que no querer darles agua para regar campos de golf y llenar piscinas de urbanizaciones de lujo creadas con dinero negro! No se debería frenar así el progreso alcanzado gracias a las gestiones de Eduarzo Zaplana, el hombre del moreno perpetuo. Gracias a él se ha revitalizado no sólo la construcción en las orillas del Mediterraneo, donde ya no corremos el peligro de pisar arena y tropezar (sólo queda el duro y seguro cemento), sino que las casas de bronceado se están poniendo las botas.

A pesar de que el párrafo anterior está escrito medio en serio, medio en broma, lo cierto es que hay mucha gente de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia que han olvidado el por qué se agota tan deprisa el agua, y ahora acuden pancarta en mano, los pedigüeños a reclamar el agua que permitieron que se desperdiciase. ¿Es ignorancia, amnesia, o simple fidelidad a las consignas partidistas? Supongo que todo tiene una parte de culpa. Para ellos no valen las plantas desaladoras, que extraerían agua de una fuente virtualmente infinita como es el mar, pero sí valen las obras que atraviesan medio país, tienen un coste de mantenimiento brutal, y destruyen la naturaleza. Si se llegase a consumar ese trasvase, el delta del Ebro se vería solamente en los libros de historia. Que poco solidarios somos los que no estamos a favor de cosas así.

Vaya, parezco ya uno de esos rojos que publican sus artículos de opinión en El País. La verdad es que últimamente el tema que más da de si para hablar es la derecha. Siempre tan a la derecha ellos. Aznar (se está convirtiendo en la estrella de mi blog) ha dicho que los que criticaron su reunión en las islas Azores con Blair y Bush lo hicieron por envidia. (...) Pobrecillo... espero que los ingresos en la sociedad Famaztella sirvan para pagarle un buen psiquiatra...

La verdad, el tema da de si, pero es un caramelo del que no quiero estar chupando toda la vida, así que mejor lo dejo por hoy, que a mi eso de que me quieran tomar por tonto no me va, y cuando me enervo soy peligroso.

Pásenlo bien.

.Tío Rubo

No hay comentarios: