07 febrero 2007

Lo de un día normal...

Mientras las esquinitas humildes de internet como la que tengo la dignidad de mantener con lo que buenamente escribo día sí, día no, día tal vez reciben un número de visitas ajustado, seguramente, al interés de la materia, o al acuerdo con las posiciones que un servidor defiende con mayor o menor acierto, ciertas webs que pretenden ser el centro del activismo reaccionario (WTF!?) se jactan del hito que para ellas supone superar la barrera de los 11 millones de visitas.

Es el caso de HazteOir (HazmeReir, para los amigos). No deja de resultar gracioso que lo muestren como un hito, algo realmente emotivo, producto del apoyo que sus propuestas tienen. Resulta gracioso porque está bastante claro que gran parte de las visitas que reciben provienen de enlaces en webs de contenido progresista, o de personas que, como yo, necesitan indignarse periódicamente con burradas como las que allí pueden leerse. En todo caso, felicidades a HO por superar esa marca. Webs como esa son las que ayudan a mantener a la izquierda motivada.

En otro orden de cosas, y sin ganas de entrar a discutir la causa de la muerte de la cuñada del próximo parásito monarca de nuestro país, algo que leo en Microsiervos y que a mucha gente se le habrá pasado de largo: tener una cuenta en Gmail ya no requiere ahora de invitaciones.

Siendo Gmail el mejor servicio de correo gratuito que podemos utilizar en la actualidad, no queda ninguna excusa para no utilizarlo. Hay grandes motivos para ello, pero yo me quedaría con los siguientes:
  • Es fiable: ¿Comparado con qué? Pues por ejemplo con cualquier servicio de correo gratuito que yo haya utilizado, como Lycos, Yahoo o Hotmail (este último es realmente lamentable).
  • Filtro de spam: Filtra muy bien, y cuando le dices que no quieres ver algo, no lo vuelves a ver. Esto con Hotmail y Yahoo no pasa.
  • Espacio: Ahora mismo unos 2,7 GB y crece cada día...
  • Sencillez: La web no está nada sobrecargada.
  • Acceso a través de POP3: Tal vez la más importante para mí. Era una característica que me encantaba en Yahoo Mail y por la que les maldije cuando la eliminaron del paquete gratuito de correo. Para los que no lo sepan, esto supone la posibilidad de utilizar programas tradicionales de gestión de correo electrónico, como Mozilla Thunderbird, Kmail de KDE, o el Outlook de Micro$oft.
Hablando de correos electrónicos, me resulta curioso cómo la mayoría de la gente que se metió en esto de Internet hace menos de 7 años solamente conoce el correo de acceso a través de web, o Webmail. Muchos incluso creen, y esto lo atestiguo tras llevar 6 años trabajando en cibers, que Hotmail es lo mismo que correo electrónico, de la misma forma que creen que Internet Explorer es lo mismo que internet.

¿Qué ha fallado? ¿Por qué los usuarios de ordenadores ya no tienen ni idea de informática? He de reconocer cierta parte de culpa, por haber sido un pringao y haber instalado y arreglado Windows a docenas de personas solamente por ayudarles, y difundir las bondades de la informática a gente sin ningún interés en su aprendizaje.

De momento, me adhiero a la PLANSOGRAM (PLataforma ANti SOporte GRAtuito de Microsoft). Nunca más solucionar problemas con Windows gratis.

Saludos cordiales. Tío Rubo.

2 comentarios:

Gorka dijo...

Dí que sí, nada de soporte, nada de sacar copias pirata de Güindous, se acabó! HAZTE OIR!

:D

Salu2!

Anónimo dijo...

Es increíble que haya tanta gente que no sepa lo que es el mail, que solo piensan en un webmail y cuando en mi casa ven un cliente de correo no tienen ni idea de lo que es... que ignorancia por dios!!!