08 agosto 2006

Pensando mal...

Voy a pensar mal por un momento. Voy a imaginar que todos estos incendios que arrasan Galicia estos días tienen un responsable claro, y voy a razonarlo.


  • Nunca en Galicia se habían producido tantos incendios a la vez. Qué curioso que sea después de que el PP haya perdido las elecciones...
  • La mayoría de los incendios se concentran en las provincias de Coruña y Pontevedra, que son precisamente las que peor resultado electoral le dan al PP (y por tanto donde más tienen que ganar acusando al gobierno de imprevisión)
  • Los primeros incendios se arremolinaron cerca de Pontevedra (gobernada por el BNG) y Santiago (gobernada por el PSOE)
  • El PP fue el único partido que votó en contra de esa ley de montes que especifica que terreno forestal quemado no se puede recalificar hasta pasados 30 años. (A lo mejor es un mensaje en clave: ¿"o especulamos nosotros o no especula nadie"?)
  • Solamente una organización con presencia en toda la comunidad puede coordinar con tanta precisión tal cantidad de incendios-
  • Los enchufados que trabajaban gracias al PP en tareas de monte y no han sido contratados este año pueden querer demostrar que eran útiles.
  • Rajoy aprovecha precisamente sus vacaciones en Galicia para hacerse fotos con una manguera. Sonriendo y con camisa y corbata. Se nota que estaba allí para ayudar... Aparte de eso, intenta limpiar su imagen de crispador diciendo que es el momento de arrimar el hombro, y no de criticar. Eso se lo deja a Edu Zaplana, que se le da mucho mejor y tiene menos sentido del ridículo.
Bueno, creo que a lo mejor me equivoco. Todo esto deben ser coincidencias. O no. ¡Tal vez el PP intenta que con el calor del fuego Galicia se dilate, y así se cierren las grietas producidas por la rotura de España!
Si es que no hacen más que pensar en nosotros.

Un saludo.

.Tío Rubo

P.D.: Perdón por lo corto que ha sido el post...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo todo todo es culpa del PP. Todo con tal de no buscar responsables en quienes tienen responsabilidades. Los componentes de la secta progre sois los súbditos perfectos.
El otro día dijo Narbona:
"El problema es que la pasada legislatura se gastó demasiado dinero en medios para apagar incendios y muy poco en saber por qué se originan."
La secta progre, alegrándose de que les digan como hay que pensar.

Tío Rubo dijo...

¡El primer comentario de un facha en mi blog!
¡Me siento importante!
Me imagino que el que haya escrito esto, no ha vivido en Galicia...