24 agosto 2006

Publicidad liminal

Existe un lugar donde a veces, en fin de año, se va la luz, y al acercarse uno al mar, oye lanchas pero no las ve en la oscuridad. Un pueblo donde el partido que gobierna no pega carteles electorales y curiosamente poco después el alcalde reforma su casa, donde dicho alcalde es el único de la zona que se presta a lamer el culo al presidente de su comunidad cuando en un arrebato de ignorancia vomita la necesidad de centrales nucleares en la comarca. Hay un lugar donde días antes de las elecciones hay comprados emitidos casi 200 votos por correo de gente que vive en el municipio. Un lugar de ensueño enmedio del paraíso donde el negocio más rentable es la política y la franquicia perfecta es el PP.
Sí, amigos, un sitio mágico donde cada cuatro años, como los mundiales de fútbol (o como las elecciones) se celebra una "Comida-encuentro de los mayores". También les ofrecemos recalificaciones de terreno baratas, amigos. ¡Díganme qué hay en elmundo que cueste menos que un voto! Si hace falta vamos a su casita y le damos el sobre con la papeleta, y solicitamos para usted el voto por correo. No tendrá que mover un dedo, solamente tendrá que cerrar la boca.
El ayuntamiento se compromete a dar la cara, siempre que sea para pedir al gobierno una ayudita, la mendicidad no cuesta nada, la dignidad es gratis. No importará que la costa cambie a un color más oscuro y no se pueda faenar. 1200€ al mes cierran casi cualquier boca, y es que donde se ponga un BMW, que se quite la naturaleza, todo tiene un precio en este lugar, y una mayoría absoluta es muy barata. Las grandes causas, es lo que tienen. Y el que hable mal del gobierno, habla mal de Dios (sic).
Así que ya saben vengan y apúntense al liberalismo costero gallego, ¡grandes oportunidades les aguardan!
¡No importa si algunas aldeas no tienen agua corriente! La parte del municipio que está a la vista estará siempre a punto, con suficiente contaminación lumínica como para emular a grandes urbes. Nuestras luces en el suelo apuntando al cielo hacen que por la noche parezca que tenemos nuestro propio aeropuerto. Con nuestro fantástico programa de clientelismo, la sus votos son rentables para USTED, ¿por qué debería un español de bien como usted dejar que su voto repercutiera en el bien de unos rojos desaliñados?
No lo dude, amigo, no deje pasar esta oportunidad única. Los jóvenes que se tengan que marchar en busca de un futuro mejor no se lo agradecerán, pero su dinero se multiplicará como en un fondo de inversión.
Muxía les espera.

.Tío Rubo

El nombre del municipio no es inventado, cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia.

No hay comentarios: