11 agosto 2006

Liberalismo neocon, periodismo de opinión

Al poner el título al post me estaban dando ganas de hacerlo en verso, pero creo que será mejor que me abstenga, pues a mi la poesía no se me da especialmente bien.
Pensaba yo: ¡Madre mía, están locos estos fascistas! ¿Cómo se puede defender una ideología usando nombres que lo que buscan es disfrazarla de sus enemigos?

Los nazis, eran NacionalSocialistas (curioso cuando tu principal enemigo es tu vecino socialista o comunista).

La Falange, copió la mayor parte de sus símbolos de grupos de izquierdas, entre los cuales, los colores rojo y negro de la bandera anarquista...

Los herederos del franquismo se hacen llamar Partido Popular (curioso cuando defienden a los que luchaban contra el Frente Popular)

Llaman liberalismo precisamente a esa ideología que pone precio a las libertades.

La primera pregunta es ¿por qué se enmascaran? la respuesta no parece muy compleja. No creo que un partido que se llame, por ejemplo, "Partido por el recorte de libertades" tenga muchos votos. Es más fácil engañar, buscar un nombre con gancho, que convencer a la gente de que defienden lo correcto.
Por eso mismo cuando hacen política, cuentan las verdades a medias. Ellos dicen "
Vamos a bajar los impuestos pero sólo a los ricos", o "Este mes 20000 personas encontraron empleo y 40000 lo perdieron".
Lo mismo pasa con su
periodismo. No hace falta más que ver los nombres de sus medios de comunicación, casi más aberrantes que los de sus fuerzas políticas.
"Libertad Digital", "La Razón". Medios que atentan contra la razón humana, y defienden el recorte de libertades, donde lo que se entiende por hacer periodismo es publicar artículos de opinión, o grandes titulares con citas sesgadas. Fue muy sonada la de Zapatero, que era algo así.

Los vascos serán los que decidan su futuro, pero siempre dentro de los límites de la constitución.

En los medios de derechas solamente apareció la frase hasta la coma.
Ahora recurren con cierta asiduidad a la publicación de rumores, como si eso fuera un blog, se inventan detalles en investigaciones policiales, y llevan a cabo comparaciones de igualdad en casos completamente distintos. Hay algo que tenemos en común ellos y yo: Hay que ser estúpido para creerles. Por desgracia una gran parte de la población es estúpida, o es ignorante y está dispuesta a seguir siéndolo. Afirman
ser de un partido y así se creen lo que les cuenten, siempre que favorezca a ese partido, aunque esto no es patrimonio de la derecha.
Ahora preguntan por qué no aparece Nunca Máis protestando contra el gobierno por los incendios de Galicia. ¿Tenemos que explicárselo porque son tontos o hay que decirlo en público porque nos quieren tomar por tontos?
Cuando lo del prestige, la catástrofe la provocó el gobierno, y ahora la provocan decenas de incendiarios organizados. Una reflexión sencilla que intentan evitar con un titular llamativo.
Cambiando ligeramente de tema: ¿Os habéis fijado en la diferencia entre las páginas de organizaciones de izquierda y de derecha?
Normalmente en las de izquierdas hay alguna opción donde poner comentarios, y estos aparecen públicamente al instante, mientras que en las de derechas, o no hay posibilidad de opinar, o, si se puede opinar, los comentarios son revisados antes de publicarse, o hay una rígida moderación para evitar comentarios indeseados (todos aquellos que no sigan la ideología de los creadores, no vaya a ser que los refuten en su propia casa...)

Voy a ir parando porque hace un rato ya olí algo de humo en el aire, seguramente de un fuego encendido con un mechero de estos que regalan en los mítines del PP...

Un cordial y efusivo saludo, que hoy estoy cariñosete, carajo!

.Tío Rubo


No hay comentarios: