20 noviembre 2006

20-N

Parece que nace una nueva esperanza cuando muere un dictador, y ya hace 31 años que Franco está criando malvas. Hemos adoptado la única forma de gobierno que he conocido, la monarquía parlamentaria constitucional, y yo sigo aspirando a ver algo más. Nuestro sistema político actual es solamente un clavo ardiendo al que se agarraron los ciudadanos españoles via referéndum en 1978, una vía de escape plagada de trampas, pero una vía de escape al fin y al cabo.

¿A quien quieres más, a papá o a un loco con un cuchillo?

Básicamente es la elección que se les propuso a los pobrecitos, alienados y sometidos españoles tras la muerte del fascista. "¿Aceptan ustedes esta constitución, o prefieren seguir como antes?" ¿Cómo no aceptar? Y como consecuencia de esa trampa, ahora en el "espíritu de la transición" se escudan los herederos del nacional-catolicismo.
"No es conveniente reabrir viejas heridas", "Nadie habla ya de Franco", "Eso es cosa del pasado". No, señores. Un crimen debe ser pagado, y los criminales que de él se beneficiaron deben redimirse de algún modo, así funcionan las cosas. Sellar un pacto de silencio, y tener a ex-ministros de una dictadura pastando por los despachos de las administraciones, viviendo de los impuestos, no es forma de hacerlos pagar sus crímenes.
En España faltaron juicios como los de Nüremberg, en los que castigar a los criminales que tomaron el país y secuestraron la libertad de sus conciudadanos. Se echan de menos la retirada de muchos de los símbolos de una dictadura demasiado larga, cuyos vestigios todavía duran.
Si para poder presentarse a unas elecciones hay que condenar el terrorismo, también habría que condenar las dictaduras. Y me alegraré el día en que caigan Fidel Castro, Kim Jon-Il y toda esa calaña de dictadores que oprimen a su pueblo, así como algún día podré alzarme sobre la tumba de Fraga, o de Aznar y gritar muy alto "Ahí os pudráis, cabrones".

"And I'll stand over your grave 'till I'm sure that you're dead"

-Bob Dylan

1 comentario:

Anónimo dijo...

20 N.
¡FRANCO HA MUERTO!.

Rafael del Barco Carreras.

Tenía entonces treinta y cinco años. No fue un buen año para mis negocios, y a la crisis del Petróleo arrastrada desde el 73 se añadía la muerte del Jefe del Estado, pero muy lejos suponer que en un mundo ajeno, el de la Administración Pública, en concreto en el Consorcio de la Zona Franca, gente del Régimen, totalmente desconocidos para mí, iniciaban una operación que cinco años después me retendría en prisión tres años preventivo, y condenado con la intervención de jueces franquistas y abogados corruptos a esos tres años.
Ese día alguien ordenaba extender unos talones para la compra de unos terrenos en Montornés, el actual Circuito de Cataluña. Toda la operación era una falsificación revolviendo nombres y terrenos inexistentes con otros reales pero también con falsedades de cantidad y descripciones anexas. Simplemente se liquidaban los saldos de la Institución, lo de menos la justificación contable. La muerte del Dictador aconsejaba a sus incondicionales llevárselos en crudo, ¡por si acaso!. El inmediato porvenir una incógnita, y aquel dinero, directo a Andorra. Y de tener en cuenta que en la Administración del Consorcio intervenían todas las de la Ciudad y con los mismos personajes, es más que posible que algo parecido sucediera en Ayuntamiento, Hacienda, Puerto, Diputación, RENFE, Aduanas…etc…etc…
Del primer gran engaño de aquel día me enteraría unos 30 AÑOS DESPUÉS, de ahí mi título “Barcelona 30 años de corrupción”. Los talones fechados el día DIECISIETE en realidad fueron extendidos el mismo día de la MUERTE DE FRANCO. Quien me lo contaba, añadía un socarrón “por respeto al cuerpo presente”, contestando yo, “parecido al reparto de los saldos entre los herederos velando el cadáver, fechando con anterioridad a la muerte por si los ausentes reclaman”. Algunos, y no solo el secretario del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, el después “huido” (el entrecomillado surge por la duda de la real “huida”) ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ, participaban en la operación. Y sobre la titularidad falsa de los talones no había problema, ni con los de nombres reales. TODOS SE COBRARÍAN a través del pequeño BANCO GARRIGA NOGUÉS, director, el jovencísimo JAVIER DE LA ROSA MARTÍ. Un desfalco de mínimo 10.000 millones, y la gran carrera al estrellato de JAVIER, el hijo de ANTONIO. De hecho el desfalco se inició antes con los edificios, naves industriales y garajes sitos en la ZONA FRANCA.
Y así escribo en 2005 mi libro “Barcelona 30 años de corrupción” editado en parte en mi web www.lagrancorrupción.com, iniciándose, tras una breve introducción…
“Fecha 17.11.75, con un volante de régimen interno se paga el primer plazo de pesetas 16.451.700.61 de un total de 258.351.755.75 a Francisca Esteve Triadó, o el mismo día 25.384.706.38 de un total de 387.524.612,63 a Francisca Gambús Ramón... alcanzando entre reales y nombres inventados 2.585.189.130.63 pesetas. Dicho y repetido, y en un caso confesado ante el juez, no recibieron esas astronómicas cifras, disparatadas entonces para terrenos rústicos…”.
Y nadie de los presentes aquel 20 N, directos, indirectos, o necesarios para el desfalco sufrió ni cárcel, ni siquiera molestias… solo quien fuera nombrado casi tres años después DELEGADO DEL ESTADO, Bruna de Quijano…el compraventa de coches Fernando Serena…y yo…
Me recuerda los expolios NAZIS acabada la guerra… pero a diferencia de los alemanes aquí los herederos del difunto se llevaron el dinero y encima IMPUNEMENTE… y todos se jubilan o mueren de viejos…millonarios…en San Gervasio, Sarriá, Pedralbes, sus fincas de la Costa… nadie se exilió…pues el propio ANTONIO DE LA ROSA VÁZQUEZ, veraneaba en CADAQUÉS, y murió a los 87 años en su cama de Barcelona… VEINTICINCO AÑOS después, tras dieciocho de supuesta “Busca y Captura”…prescritos sus delitos en otro acto judicial arbitrario, según muchos letrados, corrupto, en 1997…
¡Y yo condenado por ENCUBRIMIENTO…por conocer las procedencia de su dinero!.